Mi cuenta
    'Dragon Ball Z': Por esta razón Goku nunca usó las esferas del dragón para matar a sus enemigos
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Fanáticos de 'Dragon Ball' se han preguntado por años por qué los guerreros nunca usaron las esferas del dragón para eliminar a sus enemigos. Aunque los guerreros prefieren derrotarlos con su propias manos, hay una regla para los deseos de Shenlong.

    Dragon Ball y Dragon Ball Z forman parte de la lista de animes que jamás pasan de moda junto a Sailor Moon, Los Caballeros del Zodiaco y Pokémon. Un punto central dentro de la historia creada por Akira Toriyama es la búsqueda de las siete esferas mágicas del dragón. Además de ser el título de la serie, las esferas del dragón son la razón principal por la que sus protagonistas -Goku, Bulma, Woolong, Yamcha y Krillin- se unen en una aventura para encontrarlas, aunque no son los únicos que quieren acceder a su gran poder.

    Al reunir todas las esferas es posible invocar a un dragón mágico que tiene la capacidad de conceder uno o varios deseos. Dado el increíble poder que guardan las esferas del dragón y que puede hacer casi cualquier cosa, algunos de los fanáticos del anime se han hecho una pregunta importante: ¿Por qué a ninguno de los personajes de Dragon Ball Z se le ocurrió pedir el simple deseo de derrotar a sus enemigos? Luego de tantos años enfrentándose a los villanos más terribles del universo, esto parecería una solución bastante lógica.

    Si bien en primera instancia parece ser que un deseo podría arreglarlo todo, en realidad, los guerreros de Dragon Ball Z tienen claro que no pueden usar las esferas para defender a la Tierra. Aunque inicialmente se presenta como un ser todopoderoso, existen límites para lo que Shenlong puede y no puede hacer. La razón principal por la que ni Goku ni el resto de los personajes usan a Shenlong para eliminar a enemigos como Cell o Freezer es porque existe una regla que ni el mismo Dios dragón puede romper.

    IGN

    Shenlong no puede conceder deseos que afecten a la fuerza de seres que son más fuertes que él mismo, especialmente si éstos van en contra de su voluntad. Como Shenlong fue creado por Kamisama, solamente es tan poderoso como su progenitor, y aunque poco a poco ha adquirido más poderes gracias a Dende, sus habilidades continúan siendo limitadas respecto a lo que puede hacerle a otros personajes. Este es el motivo por la cual los guerreros no pueden pedirle a Shenlong que algunos de los más grandes villanos de la franquicia como Freezer, Buu o Cell, mueran, debido a que son demasiado poderosos.

    YouTube

    ¿Entonces para qué sirven las esferas del Dragón? A pesar de que existen límites para el poder de Shenlong, eso no significa que su presencia haya sido completamente inútil para ayudar a los guerreros Saiyajin a derrotar a sus enemigos. De hecho, ellos podrían haber deseado aumentar sus poderes para obtener cierta ventaja contra los villanos. Además, Shenlong puede otorgar la inmortalidad, así que un Goku incapaz de morir habría sido insuperable para la mayoría de los principales villanos de la serie. Más aún, Shenlong podría haberles otorgado a Goku y Vegeta las capacidades de poder regenerarse y así mantenerse más tiempo en el campo de la batalla.

    YouTube
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top