Millones de niñas y niños crecieron viendo caricaturas en la televisión y las Tortugas Ninja definitivamente fueron una de ellas. Además de clásicos de Cartoon Network como Las chicas superpoderosas o títulos entrañables del anime como Pokémon y Dragon Ball, el cuarteto de hermanos reptiles adolescentes también se convirtió en una de las series favoritas de los espectadores y los transportaron a las alcantarillas de Nueva York para las épicas aventuras de este grupo de tortugas antropomorfas.
Además de ser adaptada a diversas series animadas, videojuegos y películas, el éxito de esta franquicia no tardó en recibir el tratamiento live-action, al igual que las producciones de Disney y otras historias de cómics. Fue así que llegó a la pantalla grande en 2014 con Tortugas Ninja, una producción protagonizada por Megan Fox que no recibió grandes comentarios de la crítica, pero aún así tuvo una secuela dos años más tarde, titulada Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras.
Ahora tendremos la oportunidad de ver Tortugas Ninja: Caos mutante, una película animada que luce tan prometedora como Spider-Man: A través del spider-verso y La familia Mitchell vs. Las máquinas. Sin embargo, mucho antes de que esta cinta se produjera, hubo un largometraje realizado para la televisión que presentó al multiverso de estos épicos personajes, por lo que podríamos decir que fue más vanguardista que los proyectos de superhéroes detrás del MCU y DC.
Tortugas Ninja presentó su multiverso en 'Turtles Forever'
Parece que el multiverso es la palabra del momento, aunque quizás ya va un poco en decadencia, pero el concepto llegó a tope gracias a Marvel y Iron Man, la cinta que inició toda una saga de películas y series que giró en torno a los personajes de los cómics creados por Stan Lee y Jack Kirby. Eso sí, ellos no fueron los únicos en hacerlo, pues en 2009 se estrenó Turtles Forever, una película que mostró a las diversas encarnaciones de las Tortugas Ninja.
Turtles Forever fungió como la conclusión de la serie animada del 2003 y presentó un momento en la vida de Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello en que se dan cuenta que no son las únicas versiones de sí mismos. Introduciendo a los hermanos de dicha serie, además de los personajes de la producción animada de 1987, esta ingeniosa película nos lleva por un viaje en el que los diferentes grupos deben unirse en un mismo frente para evitar que las Tortugas Ninja desaparezcan de sus propias dimensiones.
Lo más interesante de este largometraje animado es que no solo mezcla ediciones distintas de los personajes, sino que realiza todo un homenaje al legado de las Tortugas Ninja en distintos medios; así que si eres un fan intenso de esta franquicia, estarás de acuerdo en que Turtles Forever fue una de las pioneras en ejecutar su multiverso de una manera divertida. Si aún no la has visto, no te la puedes perder antes del estreno de Tortugas Ninja: Caos mutante.