Estamos en vísperas de que Háblame, la nueva cinta de horror de A24, llegue a cines de México. Tras su estreno en el Festival de cine de Sundance 2023, la película recibió tal clamor de las audiencias y la crítica, que las distribuidoras generaron una gran pelea por conseguir los derechos de la película. Dirigida por los nuevos cineastas Danny y Michael Philippou, quienes iniciaron su carrera en YouTube, la aclamada cinta está generando altas expectativas entre los fanáticos del horror y pronto podremos confirmar si el hype estaba a la altura.
Luego de los estrenos de X, Pearl y Beau tiene miedo, la famosa productora y distribuidora estadounidense volvió a posicionarse en los grandes titulares gracias a Háblame, y pinta para convertirse en la mejor cinta de su género este 2023. La producción cinematográfica no solo ha generado discusión por la visceralidad de sus imágenes, sino también por ser prohibida en un país asiático al ser protagonizada por un actor trans. Pero más allá de la controversia, lo que ha quedado claro es que los sucesos paranormales han regresado más fuerte que nunca y los fans están felices por ello.
El elemento más importante dentro de esta historia de terror es una mano, la cual es el eje central del argumento creado por los hermanos Philippou. Una reunión entre amigos pasa de lo divertido a lo terrorífico cuando su juego con una mano embalsamada rebasa los límites de lo sobrenatural. Protagonizada por Sophie Wilde, Joe Bird y Miranda Otto, este largometraje ha sido nombrado como un gran debut directorial de sus realizadores y al ser su primera obra, Danny y Michael se llevaron un recuerdo sumamente especial del rodaje.
Este fue el objeto que los directores de 'Háblame' se robaron del set
Podemos decir que sin la escultura de la mano, Háblame no habría podido realizarse. Para filmar la película se necesitaron seis manos en total con el fin de tener un repuesto en caso de que una de ellas se rompiera o sufriera algún golpe mientras se usaba entre escenas. Las imágenes de la mano ya le han dado la vuelta al mundo, pero una de ellas se encuentra en la casa de Danny Philippou, quien la eligió como souvenir de su primera película.
Todos entendemos la razón de su elección, pero no cualquiera habría tomado tal decisión. Habrá gente que no le tema a las energías que se apoderan de la utilería en producciones de terror, pero sería algo similar a tener a la muñeca Annabelle o una figura de Regan de El exorcista en sus casas. ¿Te atreverías a tener algo así en tu hogar?
Recuerda que a partir de este jueves 10 de agosto podrás disfrutar de Háblame en la pantalla grande y salas de cines como Cinemex Plaza Patria, Cinemex Macroplaza, Cinépolis Texcoco o en el recinto de tu preferencia. ¿Será que esta cinta sí es mejor que Midsommar y Hereditary? Estamos a nada de averiguarlo.