Disney Channel fue el semillero de varias estrellas de Hollywood, como sucedió con Zendaya, Selena Gómez, Zac Efron, Jenna Ortega y hasta Ryan Gosling. Pero estar en el ojo público no es tarea sencilla, ya que los actores están expuestos a sufrir abusos o críticas constantes que pueden afectar su salud mental. Con el tiempo algunos de ellos han decidido alzar la voz y compartir sus experiencias.
Recientemente, una de las estrellas del programa Es tan Raven reveló que a los 18 años se sometió a varias cirugías con el fin de cumplir con los estándares de belleza que imponía la industria y descubrió momentos traumáticos. La actriz alcanzó gran popularidad entre los fanáticos de Disney Channel, sin embargo muy pocos sabían que estaba pasando por un momento oscuro en su carrera.
Me hice dos reducciones de pecho y una liposucción antes de cumplir los 18 años. Mi padre me recomendó encarecidamente la reducción mamaria
Raven-Symoné compartió su experiencia durante un episodio de su podcast, The Best Podcast Ever with Raven and Miranda, donde narró cómo las críticas hacia su cuerpo afectaron su autoestima. “Mi padre me preguntó: ‘¿Hay algo que podamos hacer para que no te sientas tan mal?’. Y yo le dije: ‘Si me hago una lipo, ¿la gente dejará de llamarme gorda?", recordó en el programa.
La joven era conocida por su papel como Olivia, la nieta de Bill Cosby en el exitoso programa La hora de Bill Cosby. Posteriormente tendría una papel en Vivir con Mr. Cooper y Dr. Dolittle, donde interpretaba a Charisse, la hija del Dr. John Dolittle, Eddie Muprhy. Debido a su gran popularidad, Disney decidió ficharla para uno de sus shows, cuyo título original era Absolutely Psychic y que fue cambiado a Es tan Raven.
En esa época las modelo Kate Moss y Gia Carangi instauraron el heroin chic, mujeres que se caracterizaban por ser delgadas, tener piel pálida, ojeras y rasgos demacrados. Una tendencia que llego hasta las hermanas Olsen y Lindsay Lohan. A pesar de Symoné tenía un gran fandom, pronto empezó a recibir críticas por su peso, orillandola a trasnformar su cuerpo. Una problemática a la que se han enfrentado actrices como Camila Cabello, Scarlett Johansson o Bryce Dallas Howard.
Hasta que cumplí los 20 años, la gente me decía todo el rato cómo debía ser y cómo me debía ver. Pero ahora me siento empoderada para ser quien soy yo delante de la cámara y sentirme cómoda en mi piel. Me puedo presentar como Raven-Symoné.