La industria del cine en Hollywood ha sido sacudida luego de confirmarse la muerte de Bryan Randall, quien fuera un reconocido modelo de marcas de lujo y posteriormente fotógrafo. Aunque su relación amorosa con la actriz Sandra Bullock fue lo que terminó dándole fama alrededor del mundo.
A través de un comunicado, su familia confirmó el motivo de su muerte. “Es con gran tristeza que compartimos que el 5 de agosto, Bryan Randall falleció en paz después de una batalla de tres años contra ALS”, confirmaron a través de un escrito. “Bryan decidió desde el principio mantener en privado su viaje con ALS y aquellos de nosotros que lo cuidamos hicimos todo lo posible para cumplir con su pedido”
¿Qué es ALS? ¿Cuáles son sus síntomas?
Al tratarse de una abreviación, es normal preguntarse el trasfondo médico de la ALS. De acuerdo con una recopilación de BMC, se trata de un trastorno neurológico progresivo; esto lleva a quien lo padece a perder neuronas motoras, afectando las células nerviosas que controlan los movimientos musculares.
Los principales síntomas son debilidad muscular y atrofia (encogimiento de los mismos). Conforme avanza dicho trastorno, la persona termina sufriendo de una parálisis.
¿Es curable el trastorno de ALS?
Hasta el momento dicha enfermedad es incurable y se estima que tiene un periodo de tiempo de 3 a 5 años hasta que la persona que lo padece pierde la vida. Aunque existen algunos medicamentos recomendados para sobrellevar el trastorno de ALS, estos sólo ayudan para aminorar las molestias, pero no en su erradicación.
Hasta el momento Sandra Bullock no se ha mencionado al respecto, además la experimentada actriz de Tren Bala y Ocean´s 8: Las estafadoras es conocida por no ser alguien activa en redes sociales, por lo que cualquier aproximación al respecto podría suceder por otra vía.