Estamos a tan solo un par de días de que Háblame, la nueva película de horror de A24, se estrene en salas de México. La cinta sigue la tradición de calidad de sus antecesoras en el estudio y promete convertirse en la favorita de los espectadores, pues ha recibido mejor calificación que películas como Midsommar y Hereditary. Con una premisa que se establece dentro de lo sobrenatural, esta producción ha fascinado a las audiencias gracias a lo explícito de sus escenas.
Háblame es dirigida por Danny y Michael Philippou, un par de hermanos australianos que comenzaron su carrera en YouTube y eso los llevó a la realización de largometrajes, marcando su debut directorial con A24, justo como sucedió con Bo Burnham. Alejados de los videos en internet, ahora esta dupla de cineastas presentan una historia de terror paranormal en el que una mano embalsamada hace pasar la peor noche de sus vidas a un grupo de amigos que creyeron que tentar a los espíritus no sería algo tan grave.
Los hermanos Philippou consiguieron grandes comentarios por parte de los espectadores y las audiencias gracias a sus escenas explícitas que no temen mostrar el gore en la pantalla grande, similar a producciones como Terrifier o Evil Dead. Su trabajo en lo práctico fue tan celebrado que incluso Sam Raimi, el creador del clásico ochentero que recién mencionamos, felicitó a los realizadores de una manera épica, pero ellos confesaron que hicieron el oso frente al famoso autor.
Sam Raimi felicitó a los hermanos Philippou por 'Háblame'
No cabe duda que Raimi siempre ha encontrado la manera de proyectar su afición por el terror con una que otra referencia a películas como El resplandor en Doctor Strange en el multiverso de la locura o uno que otro jumpscare en su trilogía de Spider-Man, así que no nos sorprende que le haya encantado Háblame. De hecho, el director invitó a cenar a la dupla detrás de la nueva cinta de A24 para mostrarles lo mucho que le había gustado su proyecto y ellos no pudieron disimular su fanatismo por él.
En una entrevista con ScreenRant, los YouTubers australianos revelaron que se les salió lo fanboy frente al también autor de Evil Dead 2. Su representante les avisó que no le pidieran una foto como suelen hacer los fanáticos, pero ellos lo olvidaron por completo y lo primero que le dijeron fue “Hola, Sam, ¿nos podemos tomar una foto?”, declaró Danny Philipppou. Pero eso no fue todo, pues acudieron a la pantomima y simularon que estaban amenazando a Sam con un cuchillo en su garganta.
No tiene nada de malo pedirle una foto a tu ídolo, pero esta acción de los Philippou nos demostró que el fanatismo se encuentra en cualquier lado de Hollywood. Si al creador de la clásica Evil Dead le encantó Háblame, entonces eso es una señal de que los comentarios acerca de la cinta son prometedores. Recuerda que se estrena en cines este miércoles 9 de agosto y ya puedes comprar tus boletos.