Mi cuenta
    Esta es la Pokébola más aterradora de 'Pokémon' (ni siquiera Ash quería usarla)
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Las Pokébolas son instrumentos para capturar a tus Pokémon y sacarlos a la hora de la batalla. Sin embargo, no todas son así. Existe una con un siniestro poder que únicamente ha sido usada para propósitos muy oscuros.

    A 25 años de haber llegado por priomera vez a la pantalla chica, y a pesar de Ash y Pikachu ya no son los protagonistas de la franquicia y el personaje ya se convirtió en el mejor maestro de la Liga, Pokémon sigue develando muchos misterios sin resolver. Desde las preguntas que muchos Pokéfans se han hecho, como si la dulce enfermera Joy es en realidad una Pokémon o si una de las poderosas criaturas podría haber sido víctima del temible hongo de The Last of Us, las preguntas en el mundo Pokémon son infinitas.

    Recientemente, ha resurgido un episodio del anime en el que se muestra a la Pokébola más rara de la franquicia entera. Aunque muchos pensarían que este dispositivo tendría la capacidad suficiente para poder capturar a algunos de los Pókemon legendarios más poderosos del mundo como Mewtwo, Ho-Oh, Rayquaza o hasta al propio dios Arceus, esta Pokébola es capaz de hacer algo aún más aterrador. La antigua Pokébola tiene el poder de hacer algo mucho más raro y siniestro que jamás se había mostrado antes en el anime.

    En el episodio titulado "¡Lucha contra el enemigo interior!" Ash y sus amigos han estado viajado y por fin se están acercando a la Pirámide de Batalla. Sin embargo, la situación se sale de control y se convierte en un desastre cuando Ash cae en un agujero cerca de la pirámide y termina en las catacumbas ocultas debajo de la estructura. Ahí, Ash es salvado por un Cerebro de la Frontera llamado Brandon quien le revela al joven entrenador que en el interior donde se encuentran existe una Pokébola que supuestamente contiene un Ho-Oh, mismo que habría sido sellado después de haber destruido el reino del malvado monarca de la antigua Pokélantis.

    ScreenRant

    Ash no puede contener la emoción del desafío por lo decide emprender una búsqueda para encontrarl a la Pokébola, sin embargo, al tenerla en sus manos, algo terrible ocurre. Cuando Ash finalmente abre la bola para revelar lo que hay dentro, para su sorpresa no es un poderoso Ho-Oh lo que contiene, sino que dentro de ella se encontraba sellada el alma del mismísimo rey malvado, que inmediatamente toma posesión de Ash. Sin opciones, Brandon y el espíritu del Rey de Pokélantis inician una batalla uno contra uno, aunque esta no es una batalla cualquiera, sino una donde el destino del mundo entero está en juego.

    NowTV

    Ante las órdenes de su propio entrenador hace con mucho esfuerzo Pikachu usa el ataque de impactrueno para golpear el Ash, provocando que el espíritu abandone su cuerpo, siendo regresado una vez más a la Pokébola antigua. Si bien finalmente Ash pudo recuperar el control de su cuerpo, esta parece ser la primera y única vez en el anime que alguien humano, incluso solo un alma, es almacenada en un objeto como una Pokébola.

    Twitter
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top