Disney cuenta con una variedad de villanos, algunos más terroríficos que otros. Ahora con los live action hemos podido ver cómo lucirían algunos de ellos en el mundo real, como ocurrió con Maléfica (Angelina Jolie), Cruella (Emma Stone) y Úrsula (Melissa McCarthy). Uno de los próximos proyectos es Hércules y aunque aún no hay cast confirmado, muchos se han preguntado como luciría Hades.
Aún con su maldad, el dios del inframundo se ganó la simpatía del público y gracias a su mal genio obtuvimos frases icónicas que han perdurado en memes y vídeos de TikTok. Aunque muchas películas han incluido a los dioses del Olimpo, no podemos dejar de pensar en Hades como aquel ser de piel azul, dientes afilados, dedos alargados y fuego en lugar de cabello. Si lo vemos así, es bastante aterrador.

El diseñador, Kurtis Dawe decidió modificar al personaje y mostrar una versión mucho más realista, la cual es verdaderamente atemorizante. En el diseño el rostro es mucho más siniestro, en donde destaca una sonrisa siniestra con los labios completamente morados y dientes tan afilados como si se tratará de un Megalodón. La nariz es puntiaguda y la piel mucho más áspera y desgastada, como si no tuviera vida.
No podía faltar el fuego en su cabeza y el amarillo en sus ojos, un color recurrente en los diseños de Disney para connotar maldad. No cabe duda que esta es una versión mucho más terrorífica, digna del Dios del inframundo. Cualquiera lo pensaría dos veces para desatar su furia.

Pero todo villano tiene a su grupo de secuaces y en la versión animada, Pena y Pánico son los encargados de cumplir sus caprichos, pero son tan torpes que es imposible no sentir cierta simpatía con ellos. Sin embargo, en esta versión vemos a dos criaturas infernales con enormes alas y caras puntiagudas. Una verdadera pesadilla, en especial para la dulce Meghara. ¿Qué te pareció esta versión?