Más allá de Megalodón 2: El gran abismo, Locas en apuros y Guardianes del museo, uno de los estrenos que llegarán a la cartelera de Cinépolis y Cinemex es Tortugas Ninja: Caos mutante. En la nueva cinta que llega a los cines el próximo 10 de agosto, los cuatro hermanos adolescentes, Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello, deciden dejar el miedo atrás y salir de las alcantarillas para ver todo el esplendor de la ciudad de Nueva York. Para lograr encajar en un mundo muy distinto, las tortugas se convertirán en auténticos héroes con la ayuda de April O’Neil, su amiga humana.
Un detalle poco conocido de Tortugas Ninja es que April no es el único personaje femenino en toda la historia de los reptiles mutantes. Venus de Milo es el nombre de la única Tortuga Ninja femenina de toda la franquicia hasta la fecha. A diferencia de sus contrapartes masculinas, quienes recibieron nombres de cuatro notables artistas del Renacimiento, Venus obtuvo su nombre de la famosa estatua sin brazos de la antigua Grecia que representa a Afrodita, la diosa del amor y la belleza, creada por el escultor Alejandro de Antioquía.
El personaje de Venus hizo su debut durante el primer capítulo de la serie de televisión de acción real Ninja Turtles: The Next Mutation. Su historia original comienza cuando es separada de las otras Tortugas debido a que el Maestro Splinter no se da cuenta de su presencia, por lo que accidente termina en Chinatown. Allí la encuentra el maestro de artes marciales Chung, quien la lleva a China y la cría como si fuera suya mientras la entrena como shinobi. Después de la muerte de Chung, Venus viaja de regreso a Nueva York, donde se encuentra con los hermanos mientras lucha contra los dragones en un esfuerzo por salvar el espíritu del Maestro Splinter.
Lo que diferencia a Venus de las otras Tortugas son sus poderes. A pesar de haber tenido un entrenamiento en artes marciales similar a la que poseen las otras Tortugas, Venus tiene habilidades místicas que la convierten en un arma viviente en todos los niveles. Debido a que Venus tiene escamas de dragón dentro de su cuerpo, le fueron otorgados poderes como la telepatía y la capacidad de caminar por el plano astral. Todo esto hace de Venus de Milo la más peligrosa de todas las Tortugas Ninja.
Desde su debut en la serie animada de 1997, Venus ha sido un personaje controvertido, teniendo una recepción mixta entre el público. Algunos críticos se han opuesto al hecho de que ella era la única tortuga hembra y la única nombrada por una obra de arte famosa, en lugar de un artista famoso. Otros detractores han mencionado que se parecía demasiado a sus hermanos, hecho que no la hacía destacar del resto.. Lamentablemente, luego de su aparición en el programa, los creadores decidieron que no había lugar para Venus en el equipo, y nunca más se supo de ella.