Dragon Ball y Dragon Ball Z pasaron a la historia como algunas de las producciones animadas de televisión más relevantes y famosas del siglo pasado. Incluso podríamos decir que el impacto cultural del anime creado por Akira Toriyama sigue siendo tan grande como lo fue hace décadas, pues en la actualidad se siguen creando cosas en referencia u homenaje a los objetos tecnológicos utilizados, así como a su historia y sus personajes.
Han pasado muchos años desde que se transmitió por primera vez y ahora los fans son afortunados de poder ver la mayoría de sus entregas en Crunchyroll, la plataforma más querida por los otaku. Fue apenas hace unos días cuando confirmaron la fecha de estreno de Dragon Ball GT y hasta pudimos ver la comparación entre el boceto original de Gokú super saiyajin 4, elaborado por nada más y nada menos que el autor del manga, y el realizado por los diseñadores del estudio Toei Animation.
Pues ahora Toriyama compartió sus nuevos rediseños de dos personajes muy importantes de Dragon Ball Super, Goten y Trunks. El nuevo arco presenta los mismos acontecimientos que se mostraron en la película Dragon Ball Superhéroe, quienes fueron muy importantes en el arco de Majin Buu en Dragon Ball Z, solo que ahora les da mayor protagonismo, desarrollo y un mejor camino. Bajo el sobrenombre de Saiyaman 1 y Saiyaman 2, ambos desactivaron la amenaza del Dr. Hedo gracias al auxilio de Krilin y se posicionaron como los héroes.
Si bien las ilustraciones del manga son realizadas por Toyotaron y son supervisadas por el mismo Toriyama, los diseños de Goten y Trunks podrían tener una que otra mejora, de acuerdo con el autor original; considerado como la máxima autoridad de este universo. Los personajes inicialmente tenían un gran cuerpo, pero Akira Toriyama expresó que deberían ser más delgados y no tan exagerados, pues aún son adolescentes y ya llegará el momento en que alcancen un alto nivel corporal y de pelea.
Una vez que tengan una transformación más grande, ambos seguirán siendo los salvadores que han mostrado ser y además podrán presumir de los músculos con el que fueron presentados en un inicio. En las imágenes compartidas por DBS Hype, se pueden apreciar las correcciones del creador en el diseño de los personajes, pues a simple vista se nota cómo su masa corporal disminuyó a gran medida y tienen un aire más juvenil y menos tosco.
Ya hemos tenido la oportunidad de ver cómo estaría Goku de viejo y bajo otras circunstancias, pero estos diseños de Goten y Trunks son inéditos, sobre todo porque fue el autor original quien modificó las versiones, aunque puede ser que los fans prefieran su aspecto anterior, ¿tú qué opinas? Te recordamos que puedes ver Dragon Ball y más en Crunchyroll.