A lo largo de los años se han difundido teorías interesantes alrededor de algunas de las caricaturas que creciste viendo frente al televisor, como ¡Oye, Arnold!, El laboratorio de Dexter o Coraje, el perro cobarde. Algunas de ellas han sorprendido a los fanáticos con suposiciones fuera de serie como que todo lo que sucede en Rugrats, aventuras en pañales es producto de un colapso psicológico de Angélica o que todo este tiempo la enfermera Joy ha sido un Pokémon.
Una historia hecha por un fanático que se añade a la lista de teorías extrañas reúne a los universos de Los padrinos mágicos y Danny Phantom. Según esta teoría, Timmy Turner y el superhéroe fantasmal serían la misma persona y todo sería producto de un deseo hecho por el niño con gorra rosada a Cosmo y Wanda. Si bien no ha sido confirmada por los autores de la serie animada, a algunos usuarios les ha parecido muy creíble la teoría.
La hipótesis afirma que, dado que Timmy no quiere que le quiten a sus queridos padrinos mágicos justo antes de cumplir 13 años, él ingenia un plan para que jamás se aparten de él. Para lograrlo, Timmy desea ser otra persona por completo, alguien que no tenga ningún recuerdo de Cosmo y Wanda para así lograrlos mantener el resto de su vida. Su petición lo hace convertirse en Danny Fenton y en cuanto a Cosmo y Wanda, ellos aún pueden estar presente y tal vez todavía lo están observando tomando diferentes formas como lo hacen normalmente.
Otro punto fascinante es que los padres de Timmy y Danny tienen personalidades y comportamientos muy similares, además de que comparten los mismos colores de cabello negro y café. En cuanto a Jazz, la hermana mayor de Danny, ella se parece mucho a lo que querían los padres de Timmy antes de que él naciera, especialmente porque ellos esperaban tener una niña en lugar de un niño, la razón principal por la que Timmy usa una gorra rosada.
Con el deseo, también los amigos de Timmy llegaron al nuevo mundo: Tootie se habría transformado en Sam Manson, una de sus mejores amigas; A.J. en Tucker, un adolescento obsesionado con la tecnología; Trixie en Paulina, la animadora del colegio de quien todos están enamorados; y Chester en Dash, el chico más popular en la Escuela Casper. Algunos usuarios escépticos han mencionado que el parecido puede deberse a que ambas series fueron creadas por la misma persona, Butch Hartman, y que por esa razón existen similitudes entre ellas. Además, existe un crossover entre Los padrinos mágicos y Danny Phantom, lo que podría abonar a que no son la misma persona, aunque comparten una realidad similar.