Christopher Nolan tiene a sus actores predilectos: Cillian Murphy, quien recién protagonizó Oppenheimer; Robert Pattinson, en Tenet; y Christian Bale, quien será recordado como Bruce Wayne por su protagónico en la trilogía del Caballero de la Noche. Ninguno de ellos ha llegado a quejarse del exigente estilo del director, al contrario, son los primeros en responder el teléfono cuando se trata de un proyecto. Pero no todos tienen la paciencia para estar a las órdenes de uno de los máximos representantes del cine contemporáneo y prefieren rechazar sus ofertas.
Muchos actores no la piensan dos veces para trabajar con Nolan, quien ha sido multipremiado por sus grandes obras cinematográficas. Pero aún con el buen recibimiento de la crítica, hay algunas personalidades que prefirieron decir “no gracias” a involucrarse en los exhaustivos rodajes que suelen estar exentos de efectos visuales como vimos recientemente. Acá te contamos algunas de las razones por las que estos famosos se negaron a ser parte de sus filmes.
El primero en la lista es Anthony Hopkins. Nolan lo vio como el actor perfecto para interpretar a Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne, en Batman inicia, pero el célebre actor prefirió declinar la invitación. En su lugar quedaría Michael Caine. La negativa del protagonista de El silencio de los inocentes sigue siendo uno de los mayores misterios en la carrera de Hopkins y Nolan. Si pensaste que la razón podía deberse al rechazo de las películas de superhéroes, lamentamos decirte que el camino no va por ahí, ya que lo vimos como Odin en Thor.
Memento, escrita por su hermano Jonathan Nolan, es una cinta que el director sacó adelante luego de que su personaje protagonista fuera rechazado por Brad Pitt, sí, como leíste. De acuerdo con versiones de varios medios, la decisión del protagonista de El club de la pelea pudo venir debido a que el nombre del cineasta era algo desconocido, por lo que prefirió otro largometraje. En cambio, Guy Pearce acabó como el estelar en esa historia considerada uno de los mejores thrillers. ¿Se habrá arrepetido el actor de Tren Bala?
Ahora si nis vamos a 2010, te sorprenderá saber que Will Smith le dijo que no a Dom Cobb, el personaje que Leonardo DiCaprio interpreta en El origen, una de las obras más elogiadas de Nolan y que el final incluso ha sido compara con Oppenheimer. Aunque la noticia la compartió The Hollywood Reporter, el medio nunca explicó la razón por la Smith rechazó el proyecto, un secreto que seguramente se llevará a la tumba.
Y regresando al universo de Batman, cuya trilogía es completada por El caballero de la noche asciende, Matt Damon y Josh Harnett también se negaron a trabajar con Nola. Éste último no quiso convertirse en el héroe de Gotham City, mientras que Damon rechazó ser Joker y Harvey Dent por falta de interés. Sin embargo, tal parece que Matt se retractó y luego lo vimos en Interestelar y Oppenheimer, aún disponible en cartelera.