Muchos de los espectadores se han convertido en todo uno expertos en áreas de investigación, procedimientos policiales y ciencia forense al pasar horas viendo series de crimen como CSI: Miami, Mentes criminales, Bones y La ley y el orden. Una más que se ha coronado como una de las favoritas de la televisión es NCIS. Desde su estreno en 2003 y hasta la fecha, la serie sobre agentes federales encargados de investigar posibles atentados terroristas se ha emitido en cientos de países y ha tenido algunos spin-off en lugares como Los Ángeles, Nueva Orleans y Hawái.
Con casi 20 años al aire, algunos cambios en el reparto se han realizado en la serie de CBS, entre ellos el de la actriz Cote de Pablo, cuya salida del programa de televisión no fue precisamente una buena experiencia. La actriz de origen chileno dio vida a Ziva David de forma regular durante siete años. Su personaje apareció por primera vez en el estreno de la tercera entrega de NCIS y culminó luego de siete temporadas y 194 capítulos, a causa de una razón personal.
Fue durante una ronda de preguntas en 2016 que la estrella dio detalles acerca de las razones por las que tomó la decisión de abandonar la serie. "Desafortunadamente, debido a que las cosas políticas y los guiones no eran lo suficientemente buenos, decidí no (regresar a 'NCIS'). Sentí que el personaje no estaba siendo tratado con el respeto que se merecía. Iban a mandarla de vuelta a Israel y a convertirla en una mujer miserable y desafortunada", fueron las palabras de Cote de Pablo para decir que no estaba de acuerdo con el destino de su personaje en la pantalla chica.
A pesar de la decisión de Cote de Pablo de no continuar más en NCIS, la producción del show mantuvo abierta a la posibilidad de que la actriz regresara con su personaje cuando hubiese mejor entendimiento entre ambas partes. Además, como la muerte de Ziva David ocurrió en una explosión fuera de escena, muchos fanáticos estaban escépticos ante la idea de que su terrible final fuera cierto, y otro más tenían la esperanza de que algún día su personaje regresara a las filas del programa.
Para la sorpresa de muchos, Ziva volvió fianlemte a NCIS en la temporada número 16. Según la trama de esta entrega, Ziva pudo sobrevivir a la explosión y fingió su muerte para proteger a su familia y a sus seres queridos. Aunque no estuvo presente por cinco temporadas, la historia de Ziva fue una de las mejor desarrolladas tomando un rumbo más sólido, razón que fue suficiente para convencer a Cote de Pablo de volver a interpretarla y regresar a NCIS. Lo mejor de todo es que en la temporada 17, Tony (Michael Weatherly) y Ziva se reunieron de nuevo, dando a los fans lo que querían desde hace mucho tiempo.