¿Quién dijo que Megalodón 2 sólo es una película con una historia entretenida, pero realmente absurda? No vamos a negarlo, esta serie de películas no tienen otro fin más que llevar al límite nuestra idea de una escena de acción y efectos especiales de primeras. A pesar de esto, está claro que Jason Statham tiene la fórmula perfecta para hacernos comprar un combo de palomitas y verlo salvar el día.
Y esto no es todo, pues Jack Cooper, Investigador doctoral en Paleobiología de la Universidad de Swansea, confesó que las películas de Megalodón sí, son exageradas y carecen de argumentos científicos en el fondo del guion. A pesar de la falta de seriedad en dichos temas, sí podría inspirar a futuros científicos e incluso, concientizar al público.
De acuerdo con el experto y su especialización en tiburones fósiles, se han encontrado pruebas de la existencia del megalodón en seis continentes que datan desde hace 20 millones de años, entre las épocas del Mioceno y el Plioceno.
Y con todo y esto, Megalodón 2 también tiene un poderoso mensaje relacionado a la protección de la vida marina, además de la vulnerabilidad de los tiburones actuales luego que el ser humano meta sus narices en aguas profundas, alterando la biodiversidad. Sí, esto también es parte de la nueva película de Jason Statham visto desde el ángulo de un académico.
“Esta podría ser una historia poderosa para ayudar a explicar la importancia y la vulnerabilidad de los tiburones de hoy para el público moderno, de la misma manera que Megalodón llama la atención sobre el tiburón más grande de todos”, confesó Jack Cooper.
No olvides que Megalodón 2 ya se encuentra disponible en cines de todo el país y desde este enlace podrás conseguir tus boletos para evitar cambiar entre tantas aplicaciones y así ahorrarte tiempo valioso para comprar más cosas en dulcería, porque sabemos que es un momento clave cada que vas al cine.