Dirigida por los gemelos Danny Philippou y Michael Philippou (que trabajaron en el equipo técnico de Babadook de Jennifer Kent), Háblame cuenta la historia de Mia (Sophie Wilde), una adolescente que lidia con la pérdida de su madre y que sufre, por decir lo mínimo, cuando ella y sus amigos comienzan un malévolo juego. Mientras se sientan alrededor de una mesa y sacan sus teléfonos inteligentes para grabar, Mia agarra una misteriosa mano de cerámica, dice algunas palabras mágicas y descubre que un espíritu desconocido se apodera de su cuerpo.
Inicialmente hubo interés en hacer la película en un importante estudio estadounidense. Pero cuando los hermanos, originarios de Australia, sintieron que su visión se vería comprometida, se mantuvieron firmes en sus armas creativas y tomaron la ruta independiente. Al final, Háblame causó un gran revuelo en el Festival de Cine de Sundance para convertirse en la sensación del terror de 2023 y que podrás disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex a partir del próximo jueves 10 de agosto.
Los Philippou han estado perfeccionando su oficio durante aproximadamente una década con su canal de YouTube, RackaRacka, que ha acumulado una audiencia viral masiva, y ahora es probable que tengan la oportunidad de encaminarse hacia una carrera cinematográfica. De hecho, ya firmaron un acuerdo con la compañía responsable de títulos como La cumbre escarlata y Fresh para desarrollar la adaptación cinematográfica de uno de los videojuegos más representativos de tu infancia.
Solo dos años después del renacimiento de Mortal Kombat, Legendary se ha lanzado al ruedo de las adaptaciones de videojuegos con Street Fighter. Con una larga historia de cortos amateurs intensos orientados a la acción y docenas de acrobacias peligrosas, los Philippou se sienten como una opción perfecta para llevar el colorido mundo de Street Fighter a la pantalla grande. Si bien hubiera sido bueno ver a Gareth Evans o Derek Kolstad tomar una oportunidad en la fuente de ingresos de Capcom, los hermanos pueden ser una opción apropiada para la nueva película.
Los directores de 'Háblame' conocen muy bien el videojuego de 'Street Fighter'
Su video Real Life Street Fighter es exactamente lo que promete. Hecho como una colaboración promocional para Street Fighter: Resurrection, presenta una partida competitiva del videojuego que sale terriblemente mal cuando todos se visten con coloridos disfraces y arneses de cables en una pelea de la vida real. El corto resalta por sus gags visuales a partir de los elementos más extravagantes de Street Fighter, como las extremidades elásticas de Dhalsim y los movimientos especiales que desafían la física que tiene cada personaje.
Esta no es la primera vez de Street Fighter en Hollywood. Tenemos Street Fighter: La última batalla, película de 1994 protagonizada por Jean-Claude Van Damme como el coronel Guile que contó con un elenco que incluía a Kylie Minogue, Ming-Na Wen y el difunto Raul Julia. Y en 2009, 20th Century Fox lanzó Street Fighter: The Legend of Chun-Li, protagonizada por Kristin Kreuk en el papel principal. Ambos fueron fracasos tanto en la taquilla como en la crítica, aunque la versión de Van Damme ha llegado a alcanzar el estatus de culto.