Atención amantes de las películas de acción, criaturas submarinas y que disfrutan de litros de sangre salpicando en cada escena: Megalodón 2 por fin llegó a cines de todo el país con el regreso de Jason Statham retomando su papel como el héroe que salva el día. Y aunque existen otras apuestas como Mansión embrujada o Locas en apuros, es imposible resistirse a películas que arrancarán de ti el estrés de la semana.
El hecho de tener a un grupo de humanos enfrentándose a múltiples megalodones (en resúmen: una versión gigantesca del tiburón blanco), es una historia que los fans del género no querrían perderse por nada del mundo. Y para todo esto: ¿existe la posibilidad que aún vivan estos titánicos peces en nuestros días?
Esta especie habitó el planeta Tierra desde hace 20 millones de años y aunque es mucho tiempo, desde hace 3,6 millones desaparecieron de la faz, pero sí, existieron y cazaron a diestra y siniestra. Si nos vamos al presente, Jack Cooper, estudiante de doctorado en la Universidad de Swansea en el Reino Unido, ha dedicado años de su vida estudiando a los megalodones, mismos que alcanzaban una longitud de hasta 18 metros.
"Cualquier sugerencia de que el megalodón todavía existe potencialmente en regiones oceánicas inexploradas es una completa tontería basada en una pizca de evidencia creíble", dijo a Cooper a WordsSideKick.com. "Su desaparición tuvo consecuencias en cascada”.
¿Existen pruebas científicas de un megalodón vivo?
Si lo pensamos un momento: tener a un pez enorme con miles de dientes afilados devorando todo a su paso, esto dejaría estragos en el balance de la vida submarina, esto mismo es un punto que explicó Cooper. “Las ballenas, una de sus presas clave, se hicieron aún más grandes después de que el megalodón se extinguió sin nada alrededor para comerlas".
Y agregó: "Algunos de los mamíferos marinos más grandes de la actualidad, como la ballena azul, solo evolucionaron después de que el megalodón se extinguió. Entonces, en resumen, la red alimenticia de hoy en día se ha formado parcialmente porque el megalodón no está allí".
¿Por qué se extinguió el megalodón?
Aunque sea increíble de creer, hasta la fecha no se tiene una razón exacta por la que esta especie desapareció del planeta. A pesar de este impedimento, Kenshu Shimada, paleobiólogo de la Universidad DePaul en Chicago, compartió algunos detalles que ayudan a tener un mejor panorama sobre este tema.
"Un par de hipótesis importantes incluyen la extinción debido al cambio climático o la competencia con el gran tiburón blanco que surgió hace unos millones de años. También es posible que la extinción haya sido causada por una combinación de múltiples factores", dijo Shimada.
¡Ahora lo sabes! Megalodón 2 es la opción perfecta para pasar un momento divertido si lo que buscas es ponerte en neutral, dejar el estrés afuera de una sala de cine y solo quieres ver escenas de acción con mucha sangre y una estrella como Jason Statham, por ello podrás conseguir tus boletos desde el siguiente enlace y así ahorrarte tiempo entre apps o enormes filas.