Continuando con la apuesta por las producciones surcoreanas, Netflix vuelve anotarse otro éxito con la comedia romántica King The Land. La serie protagonizada por Lee Jun-ho y Im Yoon-ah ha logrado posicionarse por más de siete semanas en el top 10 de la plataforma y conquistado a los amantes de los k-dramas, pero ¿sabías que el hotel donde ocurre la trama realmente existe en Corea del Sur?
Durante 16 episodios de la primera temporada, King the Land sigue los pasos de un joven heredero de un prestigioso grupo empresarial conformado por varios hoteles de lujo, una aerolínea y un centro comercial, y que termina estableciendo una relación sentimental con la mejor empleada del hotel principal, el Hotel King.
Similar a títulos como Propuesta Laboral y Secretaria Kim, el giro argumental de esta producción ha conquistado a la audiencia surcoreana e internacional por las divertidas situaciones y la gran química de sus protagonistas. Sin embargo, algo que también ha llamado la atención ha sido el uso de locaciones reales para la construcción del famoso conglomerado, que incluyen cuatro diferentes locaciones, incluyendo un lujoso hotel en uno los destinos turísticos más populares del país asiático.
Por ejemplo, la fachada donde ha florecido el romance entre Gu Won y Cheon Sa-rang pertenece al famoso Grand Hyatt Seoul, una de las cadenas internacionales más famosas de hoteles de cinco estrellas, ubicada a unos minutos del centro de Seúl, Myeingdong e Itaewon y con una vista espectacular del río Han y el Monte Namsan. Cabe mencionar que poder nombrarlo como Hotel King que vemos en el programa de Netflix, la producción tuvo que utilizar efectos especiales para lograrlo.
Para las escenas de las locaciones internas, se utilizaron otros tres hoteles diferentes. Comenzando por el lobby, que realmente es parte del Parna Hotel Jeju, ubicado en la famosa isla de Jeju, que ya hemos visto en otros dramas como Extraordinaria Abogada Woo y Our Blues. Para las famosas tomas del gimnasio VIP, donde la protagonista comenzó su viaje en el primer episodio, la producción se trasladó a Mondrial Seoul Itaewon Fitness Club, y para la habitación de Gu Won, se utilizo una de las suites de lujo que pertenece al Josun Palace Hotel.
Con el uso de locaciones reales, los fanáticos de la serie coreana podrán sentir un gran alivió ya que podrían visitar los espacios donde ocurrieron las escenas más románticas entre Lee Jun-ho y Im Yoon-ah. Recuerda que los últimos episodios de King The Land estarán disponibles a partir del 5 y 6 de agosto.