Los gatos han sido protagonistas de increíbles películas, ejemplo de ello es El gato con botas: El último deseo, Los Aristogatos, Don Gato: El Inicio de la Pandilla o Garfield. Una de las propuestas más recientes es Guardianes del Museo, un divertido recorrido artístico por las obras más populares del mundo donde nuestros protagonistas se enfrentan a una caótica batalla con ratones. Pero lo que parece una simple historia infantil, está basada en personajes reales.
La cinta de Vasiliy Rovenskiy es protagonizada por un tierno gato llamado Vincent, quien después de un trágico incidente, forja una gran amistad con la rata Maurice. Por accidente son enviados a un museo, donde conocen a una brigada gatuna dedicada a proteger obras maestras de la amenaza de los roedores y otras alimañas.
El pequeño Vincent sueña con pertenecer a aquella familia felina, el problema es que debe ocultar a Maurice y evitar que ocurra una tragedia. El problema es que su amigo tiene una debilidad por roer famosas obras maestras. Todo se complica cuando la Mona Lisa llega al museo.
La película tiene muchas referencias a famosas pinturas así como a reconocidos artistas, sin embargo lo que pocos saben es que en la vida real, el Museo del Hermitage de San Petersburgo es custodiado por tiernos felinos. Verenka y Sergo son famosos por custodiar los cuadros de Da Vinci, estatuas griegas, papiros egipcios y otros millones de tesoros ocultos en el recinto ruso, pero no son los únicos.
En el museo se resguardan tres millones de obras, por lo que hay más de 70 gatos encargados de cazar a los ratones que traten de mordisquear las obras almacenadas en el sótano del Palacio de Invierno. Los felinos cuentan con su propio hospital, una cocina donde les preparan la comida y además hay trabajadores que se encargan de ellos.
Esta iniciativa surgió en 1764 ante la llegada de varios felinos callejeros que buscaban alimento. Desde entonces han sido cobijados en el museo, por lo que es fácil ver gatitos en el recinto, algo que emociona a los turistas. Incluso el 27 de mayo es el Día de los Gatos de Hermitage. Una tierna historia que ha sido llevada a la pantalla grande y que podrás ver a partir del 3 de agosto en cines, donde también está disponible Barbie, Oppenheimer y Elementos . Aquí puedes comprar tus boletos.