Al igual que títulos como Demon Slayer y SPY x Family, Jujutsu Kaisen se ha convertido en una de las obras más populares de la actualidad. Sumergiendo a todos los fanáticos del anime al mundo de la hechicería y las maldiciones, de la mano de Suguru Geto, Fushiguro Megumi, Yuta Okkotsu, Sukuna, y, por supuesto, probablemente el hechicero más poderoso de todos, Satoru Gojo. Este último convirtiéndose en uno de los personajes que más han llamado la atención del público por su misterioso pasado.
Al igual que el largometraje Jujutsu Kaisen 0 , el estudio MAPPA, encargado de la animación y de otras obras como Yuri!!! on Ice y Chainsaw Man, decidió enfocar el primer arco argumental de la segunda temporada en el pasado de Gojo y sus amigos, hablando en específico, el viaje para escoltar a Riko Amanai, la joven que se convertiría en el nuevo recipiente de plasma estelar.
Sin embargo, las emociones de los espectadores no tardaron en ser llevadas al límite durante el tercer episodio de esta segunda entrega, cuando pudieron ser testigos de uno de los capítulos más oscuros de la vida de Gojo. No solo se vivió la épica batalla entre Satoru y Toji, de la cual se sabía que el hechicero terminó muy mal herido, sino que también fueron revelados los momentos que llevaron al trágico destino de Riko antes de la fusión.
Lo ocurrido durante este momento de la trama sirvió para construir uno de los giros argumentales más importantes de la obra de Gege Akutami y que seguramente los seguidores tardarán un poco en digerir. Comenzando por la secuencia extendida de Gojo, Geto, Riko y Kuroi durante el viaje a Okinawa, que inevitablemente provocó una sensación de conexión profunda entre grupo de jovenes hechiceros, y el uso de la banda sonora, que funcionó para engañar a los espectadores con un final feliz que fue roto brutalmente con lo que se vio en pantalla.
A diferencia de la obra impresa, el anime transmitido por CrunchyRoll mostró con claro detalle la importante conversación entre Riko y Geto, que llevó a la joven a cuestionarse sobre su decisión de fusionarse con Tengen, y que dio una especie de alivió al sugerir que la joven abandonaría todo para irse con sus compañeros.
El emotivo momento fue interrumpido abruptamente con el sonido de una bala que atravesó el cráneo y terminó con la vida la joven Riko. De esta manera, se consiguió tomar por sorpresa a todos los que no han leído el manga. Y lo más interesante es que algunos que sí están al día con la obra, han reportado que, aunque sabían lo que sucedería, no pudieron evitar sentirse sorprendidos y tristes por el desenlace.
Algo que también se aplaudió de la ejecución emocional de la muerte de Riko, es el hecho de que al ser presentado de manera tan brutal, habría bases aún más justificables sobre los cambios en las personalidades de Gojo y Geto sean, lo cual es crucial para el futuro de la historia del programa, especialmente para el siguiente arco de la temporada 2, el Incidente de Shibuya.