Películas como Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, Jurassic World: El reino caído y Avatar: El camino del agua son algunas de las más caras de la historia del cine. Y aunque definitivamente hacer una película implica una inversión multimillonaria, a veces cancelarla es un remedio mucho peor. Algunas producciones que verían la luz como Batgirl o Superman Lives con Nicolas Cage y Tim Burton terminaron por hacer perder aún más dinero a sus estudios.
10. 'Batgirl'
Con Leslie Grace, Michael Keaton y Brendan Fraser, Warner Bros. Discovery descartó a Batgirl después de que las proyecciones de prueba resultaran en recepciones negativas. Al estudio le costó entre 90 y 100 millones y ni siquiera fue considerada digna para su lanzamiento planeado en HBO Max.
9. 'Masters Of The Universe'
Masters of the Universe de Netflix iba a ser el primer live-action de He-Man desde 1987. Sin embargo, el proyecto pronto encontró su lugar entre las películas canceladas costaron millones. A pesar de que el reinicio de Masters of the Universe ya les había costado 30 millones, Mattel sigue buscando un nuevo patrocinador para continuar con la película.
8. 'Superman Lives'
Superman Lives de 1996 estaba a cargo del director Tim Burton se incorporó al proyecto, cuyo lanzamiento inicialmente estaba previsto para 1998. Tanto Nicolas Cage como Ben Affleck fueron considerados para el papel de Clark Kent. Sin embargo, después de diversas reescrituras de guión, Burton partió para dirigir El jinete sin cabeza, y la producción y el marketing le costaron al estudio 30 millones de dólares.
7. 'Duna'
Muchas películas canceladas cuestan millones, pero Duna de Alejandro Jodorowsky es una de las películas jamás realizadas que pudieron ser una obra maestra. El presupuesto proyectado de de 15 millones se consideró extremadamente excesivo para la época. Luego de un par de millones más gastados en preproducción, arte conceptual y marketing, se canceló la versión de 10 a 12 horas de Jodorowsky.
6. 'Los cuatro fantásticos'
En la década de los años noventa, se suponía que se lanzaría en una versión de Los cuatro fantásticos y costaría dos millones de dólares la actualidad. Según algunos informes, el entonces jefe de Marvel Entertainment pagó al director del proyecto para que no lanzaran la película.
5. 'Temptation'
La producción de Temptation costó 12 millones de dólares e incluso se contempló como un éxito musical. Sin embargo, Temptation nunca volvió a ver la luz después de su estreno en 2004 en un festival de cine. ¿La razón? Una serie de críticas extremadamente negativas, incluidas las que afirmaban que no se veía ni se sentía como una película terminada.
4. 'Spring Break '83'
Spring Break '83 tuvo un presupuesto de producción de 18 millones de dólares y se pensaba que sería un éxito de taquilla. Sin embargo, el elenco y el equipo de la película no recibieron sus salarios incluso después de que la película se completó en 2007. Aunque algunas versiones circulan en línea, la cinta no puede transmitirse en ningún cine.
3. 'The Day The Clown Died'
Escrita, dirigida y protagonizada por Jerry Lewis, The Day The Clown Died fue un intenso drama de 1972 sobre un payaso alemán encarcelado en un campo nazi por burlarse borracho del führer. Después de que surgieron controversias con respecto a la premisa principal de la película, Lewis se negó a lanzar su propia película aunque luego donó una parte incompleta a la Biblioteca del Congreso.
2. 'Black Water Transit'
Black Water Transit fue catalogada como un thriller centrado en negocios ilegales de armas y operaciones de contrabando en líneas navieras internacionales. Con un precio de 23 millones de dólares, Black Water Transit no se estrenó en 2009 como se planeó inicialmente debido a un largo litigio sobre la propiedad de los derechos de la película.
1. 'Empires Of The Deep'
Con un enorme costo de producción de 130 millones de dólares, Empires of the Deep es una de las películas canceladas más caras. La cinta estaba programada para su estreno en cines en 2011, aunque desde antes había presentado problemas al cambiar de director varias veces. En última instancia, los productores no lograron encontrar suficientes fondos ni opciones adecuadas para el estreno en cines.