Mansión embrujada, disponible en las salas de Cinépolis y Cinemex a partir de este fin de semana, sigue a Ben (Lakeith Stanfield), un guía turístico paranormal en Nueva Orleans que está obligado a confirmar que la residencia principal está llena de fantasmas. Ben se une a una gran cantidad de personajes (interpretados por Rosario Dawson, Owen Wilson y Danny DeVito, entre otros) que terminan atrapados dentro de la mansión, obligados a tener en cuenta lo que está sucediendo en un intento por exorcizar a los fantasmas.
El proyecto inicialmente tenía a Guillermo del Toro adjunto para dirigir y escribir, pero las riendas fueron entregadas al director Justin Simien y la guionista Katie Dippold. Como sugiere el título, la nueva película hace recordar al filme protagonizado por Eddie Murphy hace un par de décadas. Esto se debe a que ambas películas se basan en el paseo del parque temático de Disney, en el que los visitantes ingresan a la mansión embrujada y se mueven por diferentes locaciones, incluido el cementerio.
Simien y Dippold toman una dirección narrativa diferente a la iteración de 2003, pero muchas de las características y personajes del viaje, incluida Madame Leota (encarnada anteriormente por Jennifer Tilly y ahora por Jamie Lee Curtis), encuentran su camino en ambas películas. El personaje de Gracey (primero por Nathaniel Parker; luego por J.R. Adduci), una vez dueño de la mansión, también aparece en ambas versiones de Mansión embrujada.
¿Qué piensa Eddie Murphy de la nueva película de 'Mansión embrujada'?
Frente a este nuevo escenario, los espectadores se preguntan si Eddie Murphy está en la nueva película. Desafortunadamente para sus seguidores, no. El también actor de Un príncipe en Nueva York y Dr. Dolittle no aparece. "Hice una película de Mansión embrujada, y no fue muy buena, así que no sé si quieren traer el equipaje viejo y hacer que apeste el nuevo", dijo Eddie a Entertainment Tonight en enero de este año.
La película original tuvo algunos cambios importantes con respecto al clásico paseo de Disney. Sin embargo, la versión 2023 se mantuvo fiel a la atracción, sacando directamente de la versión de Disneyland. De hecho, el director, Justin Simien, fue sincero sobre sus problemas con la primera adaptación y por qué se desvió de la inspiración. “Tuve un poco de problema con la primera película, porque lo primero que tienes que darles a los niños es el dulce de la mansión que conocen y aman”, dijo a Entertainment Weekly en hace un par de meses, señalando que él vio con mucho detalle la versión de Murphy "sobre todo para ver lo fácil que sería equivocarse en ciertos puntos".
Disney parece decidido a seguir haciendo películas de parques temáticos con la plena confianza de que hay espectadores que llegaron a la mayoría de edad viendo y amando la Mansión embrujada, los mismos que ahora llevarán a sus hijos a ver la nueva versión como una alternativa frente a Barbie y Oppenheimer que en este momento dominan la taquilla.