No hay duda que Ryan Gosling es uno de los actores del momento luego coprotagonizar Barbie junto a Margot Robbie. Además su larga trayectoria lo ha llevado a formar parte de películas que han marcado generaciones como Diario de una pasión o La La Land: Una historia de amor, pero ¿sabías que hubo una vez en la que rechazó a Joker luego de la trágica muerte de Heath Ledger?
La trilogía de El caballero de la noche de Christopher Nolan (Oppenheimer) presentó una de las versiones más impactantes de Joker en la historia del cine, pues Ledger se sumergió tanto en el desarrollo del personaje que cambió por completo su vida. Sin embargo, el actor perdió la vida al mezclar numerosas sustancias que lo intoxicaron. A pesar de este terrible acontecimiento, su trabajo fue reconocido con un Oscar póstumo como Mejor actor de reparto.
Luego de esta película el archienemigo de Batman volvió a la cima como el personaje que todo mundo adoraba y esperaba ver nuevamente en la pantalla grande. La trilogía de Nolan terminó y Warner Bros. decidió comenzar a desarrollar Escuadrón suicida, película con la que David Ayer traerá de regreso a Joker y la primera opción fue Ryan Gosling.
Por supuesto sabemos que esto nunca sucedió, pero un reporte de IndieWire confirmó que el actor de Drive no estuvo del todo encantado con la oferta, además su apretada agenda que ya lo tenía comprometido con The Nice Guys de Shane Black y La La Land de Damien Chazelle, hizo imposible que siquiera considerara la opción de dividirse en tres para pintar su cabello de verde.
Aunque un artículo de Far Out Magazine también reveló que Gosling no es fan de firmar un contrato para saga de películas de superhéroes, pues automáticamente sería comprometerse con el estudio por un largo periodo de tiempo. Aunque la paga suele ser jugosa, esto impide que pueda unirse a otros proyectos.
Al final fue así como Warner Bros. y DC encontraron en el ganador del Oscar, Jared Leto a su Joker, pero como sabemos, terminó convirtiéndose en una completa decepción y hasta la fecha algunos fans del universo de Batman no pueden ni ver en pintura esta excéntrica versión.
No olvides que todavía puedes ver a Ryan Gosling en cines, pues Barbie mantiene su racha como una de las películas más exitosas del momento alrededor del mundo y desde este enlace podrás conseguir tus boletos.