Netflix es conocido por tener un gran catálogo de producciones asiáticas, entre las que destacan títulos como La buena mala madre, Woo, abogada extraordinaria, Propuesta laboral o Estamos muertos. Y para satisfacer todos los gustos, existe una gran variedad de opciones, por lo que si eres de lo que prefieren el thriller será mejor que tengas en el radar esta serie japonesa que está dando mucho de que hablar.
Si este fin de semana prefieres quedarte en casa, entonces quizás te interesé ver Cenizas del pasado, una serie inspirada en el manga homónimo Moyashi Fujisawa y que presenta una trama sobre venganza. En ella nos narran la historia de Anzu (Mei Nagano), quien después de 13 años sigue traumada por el incendio de la casa de su infancia, el cual fue provocado accidentamente por su madre Satsuki (Michiko Kichise) o eso es lo que ella creía.
El incendio provocó que su madre fuera enviada al hospital por amnesia. Anzu sospecha que la causante fue Makiko (Kyoka Suzuki), una amiga de la familia que solía ser muy envidiosa, por lo que se hace pasar por la nueva ama de casa con el fin de descubrir quienes son los causantes del fatídico accidente. Una historia de venganza en la que las piezas van revelando al verdadero villano.
Una serie llena de misterio y tensión que tentará a cualquier amante del género a hacer un maratón durante el fin de semana, ya que a lo largo de 8 capítulos de 50 minutos de duración serás participe de una historia adictiva donde cualquiera podría ser el culpable. Cenizas del pasado está dirigida por Yūichirō Hirakawa (Erased, Rookies, The Promised Neverland) y Koji Shintoku (Honey Lemon Soda, Hanii).
El reparto principal lo encabezan Nagano, Asuka Kudo, Taishi Nakagawa, Yuri Tsunematsu, Kie Kitano y Mari Hamada. Además de esta serie también encontrarás en el catológo otros títulos que podrían ser de tu interés como El aprendiz de sumo, El primer amor, Makanai: La cocinera de las maiko de Hirokazu Kore-eda y la segunda temporada de Alice in Borderland.