Steven Spielberg es uno los cineastas con mayor renombre en Hollywood debido a su extensa trayectoria cinematográfica, la cual incluye varios clásicos que fungieron de base para otras producciones, entre los que destaca Tiburón, E.T el extraterrestre y Parque Jurásico, por mencionar solo algunas. Sin embargo, una de sus obras con mayor número de fans ha sido fuertemente críticada por Quentin Tarantino.
Spielberg fue una de las mentes maestras detrás de la franquicia de Indiana Jones, aquella que inmortalizó a Harrison Ford como el valiente profesor, quien se enfrentó a terribles villanos desde nazis hasta extraterrestres. Aunque la saga se convirtió en una de las más queridas por los fanáticos, no todos opinan lo mismo, como es el caso del director de Once Upon a Time...in Hollywoood.
El también ganador del Oscar, recordado por películas como Pulp Fiction, Bastardos sin gloria y Kill Bill, no temió en admitir que odiaba una de las películas de Indiana Jones, asegurando que era horrible. En el podcast ReelBlend confesó que Indiana Jones y la última cruzada era la peor de todas las entregas, por debajo de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, la cinta peor calificada por la crítica y el público.
Me gusta más la Calavera de Cristal que la de Sean Connery. No me gusta la de Sean Connery. No me gusta nada la de Sean Connery… Es una película tan aburrida. Es aburrida. Y no es un personaje interesante
Una opinión que ha ofendido a cientos de fanáticos que la consideran una obra maestra, o bien, una de esas películas imprescindibles de la infancia. Incluso el director bromeó y aseguró que disfruta más ¡Alto! O mi madre dispara, aquella película de Sylvester Stallone que en su momento fue un fracaso en taquilla en los noventas.
Pero antes de que se desate el hate, Tarantino aclaró que no odia toda la saga y que de hecho una de sus favoritas es Indiana Jones y el templo maldito, la cual forma parte de su top de películas de Spielberg.
Mi película favorita de Spielberg, con 'Tiburón' tallada en su propio Monte Rushmore, es 'Indiana Jones y el Templo Maldito
¿Coincides con él? Además aseguró que esta película es trascendental en la industria ya que a partir de ella se creó la clasificación PG-13 (no recomendada para menores de 13). "La película fue tan jodidamente genial que creó una nueva calificación en la MPAA, ¡algo que Brian De Palma nunca ha podido hacer tanto como lo ha intentado!", bromeó. Ahora con Indiana Jones y el Dial del destino, Harrison Ford cuelga el látigo y el sombrero que lo acompañaron por años y que lo convirtieron en un icónico de Hollywood.