Ant-Man and The Wasp: Quantumania fue la cinta inaugural de la fase 5 del MCU y ante el fracaso en taquilla, se generó mucha incertidumbre sobre el resto de las producciones. Para sorpresa de muchos, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 logró romper la mala racha, por lo que Secret Invasion parecía ser el próximo éxito de la compañía, sin embargo ni la serie de Samuel L. Jackson logró librarse de las malas críticas y del hate de los fans.
La serie es dirigida por Thomas Bezucha y Ali Selim, la cual trae de regreso a Nick Fury (Jackson), quien en Capitana Marvel presentó por primera vez su complicada relación con los Skrull. Pero fue con el final de Spider-Man: Lejos de casa cuando existió la duda de cuando se trata de Fury y cuando de uno de estos aliens. Ante las infinitas posibilidades, la compañía decidió llevar a Disney Plus, la adaptación homónima de la novela de Invasión secreta de Brian Michael Bendis.
Secret Invasion cuenta con un gran elenco, en el que además de Samel L. Jackson como Fury, también regresa Cobie Smulders como María y Ben Mendelsoh como Talos. Sin embargo, destaca la participación de Emilia Clarke, quien después de Juego de Tronos vuelve a la pantalla chica, para interpretar en esta ocasión a G'iah. Asimismo a la historia se unen Olivia Colman y Kingsley Ben-Adir.
A diferencia del humor de Thor: Love and Thunder o She Hulk, la serie se mantiene dentro del espectro de un thriller de agentes, donde la paranoia se apodera del público al no saber quién es un Skrull y quien es el personaje original, una fórmula que no fue del todo efectiva a pesar de ser algo innovador en las producciones de Marvel. Tan solo en Rotten Tomatoes la serie alcanzó una calificación de 13%, un porcentaje por debajo a Eternals que hace unos años obtuvo 47%.
Además de que a diferencia de otras producciones no hay tantos cameos sorpresa como algunos estaban acostumbrados, además de que el episodio final deja mucho que desear, ya que tiene un desenlace simple y que puede ser una trama complicada si no has seguido la historia de Carol Danvers (Brie Larson), quien regresará en The Marvels. Una apuesta que ha dejado mucho que desear entre los fanáticos, donde el protagonismo a Nick Fury, deja al resto de los personajes en el limbo, ya que no está claro su futuro en la compañía.