Mansión embrujada, la nueva película de Disney que podrás disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex a partir de este jueves 27 de julio, es la segunda obra basada en la famosa atracción de Disneyland. La primera versión de 2003, protagonizada por Eddie Murphy, intentó sacar provecho del éxito de las películas de Piratas del Caribe, pero no logró acercarse a los números de taquilla de la atracción del parque temático. La versión de 2023, dirigida por Justin Simien, apunta a un éxito crítico y comercial más positivo, con un elenco impresionante.
La película cuenta con las actuaciones de Rosario Dawson, Owen Wilson, Danny DeVito y Lakeith Stanfield. Sin embargo, una de las estrellas que figuraban en los planes de Disney para protagonizar Mansión embrujada no aparece, dejando a muchos de sus seguidores un tanto decepcionados. Se trata de una de las sensaciones del momento por su extraordinario trabajo en Barbie. Ryan Gosling no está en la próxima película de aventuras, comedia y terror, pero hay una explicación perfectamente razonable para entender porque durante varios meses, incluso años, estuvo vinculado al proyecto.
¿Por qué durante tantos años Ryan Gosling estuvo vinculado a 'Mansión embrujada'?
El aclamado y querido Guillermo del Toro fue contratado originalmente para dirigirla película en 2010, durante el difícil período de transición que vivió Disney antes de que su adquisición de Marvel comenzara a dar frutos. La producción en Titanes del Pacífico retrasó el avance de la versión del director mexicano y, según los informes, del Toro tenía una visión clara del proyecto, afirmando que el paseo original del parque temático era "uno de sus lugares predilectos" y que tenía una habitación en su casa reservada para la mercancía de Mansión embrujada.
En 2013, el autor de Cronos y El laberinto del fauno confesó que el proyecto había tenido problemas para asegurar un guionista adicional y que, aunque dejaría el cargo de director, permanecería como productor. Dos años más tarde, Ryan Gosling fue elegido para protagonizar la película, pero no está claro exactamente qué sucedió con el proyecto después de esto. Según informes de publicaciones como Collider y Entertainment Weekly, el actor no quería estar vinculado al proyecto si del Toro no era el director.
Gosling protagonizó Blade Runner 2049 y First Man, estrenadas en 2017 y 2018, respectivamente. Mientras tanto, Guillermo del Toro ganó un premio de la Academia por su película de 2017, La forma del agua. En 2018, el cineasta mexicano reveló en Twitter que su guión no se convertiría en una película. Cinco años después, y con un nuevo reinicio de Mansión embrujada, el eco del casting de Gosling comenzó a difundirse como información engañosa haciendo pensar que el actor seguía vinculado con el proyecto cuando ya no era así.
Con suerte, una película de Mansión embrujada hecha con el nivel correcto de bromas y horror será suficiente para garantizar el éxito tanto con la crítica como con el público. Incluso sin Ryan Gosling, el filme tiene una impresionante lista de nombres adjuntos que pueden atraer a una multitud considerable. Winona Ryder de Stranger Things y Jamie Lee Curtis de Halloween legitiman las credenciales de terror de la película, mientras que íconos de la comedia como Tiffany Haddish y Hasan Minhaj no deberían tener problemas para vender los momentos cómicos de la película