El contrato de George R.R. Martin con HBO Max terminó hace poco en medio de la huelga de escritores del SAG-AFTRA, detalle que no es menor si eres fan de Westeros. ¿Esto significa que el futuro de La casa del dragón está contado? A ver, no tomemos un respiro y no nos mal viajemos, pues no es tan malo como parece.
Tal y como nos tiene acostumbrados, el propio Martin abordó estos temas y a través de su blog resolvió todas estas dudas, pues el futuro de las grandes producciones de Hollywood ahora mismo luce incierto. "Nadie puede estar seguro de cómo continuaremos a partir de aquí, pero tengo un mal presentimiento de que esta huelga será larga y amarga. Podría llegar a ser tan grave como la infame huelga de 1985, aunque espero que no”, dijo Martin en su blog.
“Estas huelgas no se tratan realmente de escritores, productores o showrunners famosos, la mayoría de los cuales están bien; estamos en huelga por los escritores de nivel inicial, los editores de historia, los estudiantes que esperan abrirse paso, el actor que tiene cuatro líneas, el tipo que está en su primer trabajo de equipo y sueña con crear su propio programa algún día, como yo lo hice en los años 80".
¿La temporada 2 de La casa del dragón ya no sucederá por el contrato de George R.R. Martin?
En el mismo blog, el creador de Game of Thrones no dudó en absoluto a la hora de revelar qué pasará con la temporada 2 de La casa del dragón, y para sorpresa de muchos, todo está a salvo. "Todos los guiones se terminaron meses antes de que comenzara la huelga de WGA. No se ha escrito nada desde entonces, que yo sepa”.
Y agregó: “La serie se rueda principalmente en Londres (y un poco en Gales, España y varios otros lugares), por eso el rodaje ha continuado. Los actores son miembros del sindicato británico Equity, no de SAG-AFTRA, y aunque Equity apoya firmemente a sus colegas estadounidenses (tienen una gran manifestación planeada para mostrar ese apoyo), la ley británica les prohíbe hacer una huelga de solidaridad. Si se retiran, no tienen protección contra ser despedidos por incumplimiento de contrato, o incluso demandados".
¡Ahora lo sabes! La temporada 2 de La casa del dragón no detendrá su producción, pues el guion está terminado y hablando de sindicatos de actores, Matt Smith, Graham McTavish, Emma D'Arcy, Olivia Cooke, Rhys Ifans y el resto del elenco, seguirán trabajando hasta terminar la última escena.