Fue hace casi 13 años que The Walking Dead se estrenó en la televisión y rápidamente se convirtió en una de las series más aclamadas entre las audiencias. Compitiendo constantemente contra Game of Thrones, esta serie de apocalipsis zombie basada en una serie de cómics escritos por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard se mantuvo al aire hasta 2022 y llegó a su fin luego de 11 temporadas lideradas por Andrew Lincoln y Norman Reedus.
A tan solo un año de que concluyera la serie, comenzó a transmitirse el spin-off The Walking Dead: Dead City, que nos mostró la trayectoria de Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan) por una Nueva York postapocalíptica con tal de recuperar a su hijo Hershel (Logan Kim). Integrada por seis episodios, la secuela presenta una ciudad dominada por los supervivientes de los zombies que la han convertido en un desastre sumamente peligroso para cualquiera que transite por ahí.
La serie se posicionó como la más vista de AMC, cadena hogar de la saga de zombies, y fue así que durante su panel en la San Diego Comic-Con se reveló que el spin-off había sido renovado para una segunda temporada, además de que presentaron un adelanto del final de la primera entrega. El último episodio, titulado “Doma Smo”, llegó a las televisiones el domingo 23 de julio y ahora entendemos completamente la razón de la confirmación sobre una segunda parte.
En el capítulo que cierra la primera temporada vemos cómo Negan descubre que Maggie lo llevó a la ciudad que nunca duerme bajo engaños para ofrecerlo como el intercambio por su hijo. Fue el Croata (Zeljko Ivanek) quien secuestró a Hershel para que Maggie encontrara a su antiguo enemigo y lo llevara de vuelta al Santuario, pues ella no ha podido olvidar que él mató a Glenn, su esposo (Steven Yeun); sin embargo, aún así duda en entregarlo ya que está consciente de que lo torturarán hasta morir.
El cambio de rehenes se realiza efectivamente, pero Maggie decide regresar para salvar a Negan, que ya había conocido a Dama (Lisa Emery) y es quien le propone que vuelva a ser el de antes y reúna a las tribus de Nueva York; él termina aceptando prácticamente al ser obligado luego de ver el dedo cercenado de Hershel y al recibir amenazas contra Maggie y su hijo. Pero, ¿realmente es necesario?
Esto ya parece una burla de los productores hacia los fanáticos, pues no tiene sentido que tras intercambiarlo para reencontrarse con su hijo y salvarlo, Maggie decida regresar para salvarlo y que Negan se convierta una vez más en el de antes. Algunos consideran que esto ya se está alargando solo para fines comerciales y que habría sido mejor que Maggie se vengara por fin de la muerte de su esposo y su verdugo, pero mientras tendremos que esperar para ver qué sucederá en la temporada 2.