Como era de esperarse, Barbie, la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, fue todo un éxito en cines y rompió récords en taquillas durante su primer fin de semana de estreno. Los protagonistas de la película a cargo de Greta Gerwig se han llevado grandes comentarios por parte del público y también de la crítica, y algunos fanáticos están tan emocionados con la muñeca de Mattel que ya quieren saber si habrá una secuela de Barbie, o al menos, un spin-off de alguno de sus personajes como el querido Allan Sherwood de Michael Cera.
Algo que no es secreto para ninguna persona que conoce bien a la también protagonista de El Escuadrón Suicida, es que ella es tan fanática de Harry Potter que cuando era pequeña fingió que necesitaba usar lentes sólo para lucir como su personaje mágico favorito. De hecho, esta potterhead australiana prácticamente cumplió su sueño de casarse con un mago ya que su esposo, el productor Tom Ackerley, actuó como doble en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Si alguien es verdaderamente una fan de hueso colorado del mundo de J.K. Rowling es Margot Robbie.
En una entrevista para la promoción de Barbie, Margot hizo un test para saber qué personaje de su propia película sería de acuerdo a su personalidad. Fue cuando los resultados del examen arrojaron que Margot tiene más parecido a Ken que a Barbie, que la actriz comparó este momento con uno de los más tristes de su vida: cuando hizo el quizz de Pottermore para saber a qué casa de Harry Potter pertenecía. "Siento que me está pasando otra vez. He aprendido a aceptar el hecho de que en realidad soy una Hufflepuff", fue la increíble revelación que Margot hizo a sus compañeros de escena.
Aunque no dijo cuál, la actriz de Yo, Tonya confesó que antes de hacer el cuestionario esperaba ir a una casa diferente de Hogwarts. "Ahora me siento orgullosa", dijo Margot acerca de que ha aceptado que es una Hufflepuff. Más adelante, Kate McKinnon, quien da vida a la "Barbie rara", quiso hacer una buena acción e intentó consolar a Margot diciéndole que al menos no era miembro de Slytherin. "Eso hubiera sido mucho más cool, como de: 'oh, oscuro y enigmático'", dijo Margot luego de escuchar a Kate, quien causó el efecto contrario aunque tenía buenas intenciones.
Si de entradas vendidas hablamos, Barbie se llevó el primer lugar del Barbenheimer y logró recaudar casi el doble de lo obtenido por Oppenheimer, la cinta dirigida por Christopher Nolan. Si sigue esta tendencia, Barbie podría sobrepasar los más de mil millones de dólares de Super Mario Bros, la película. Con una historia que aborda de forma cómica y desafiante los roles de género, Barbie se ganó el respeto del público.