Si ya viste Barbie, la increíble cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling que rompió récords en taquilla en su primer fin de semana, entonces habrás notado la presencia de algunas de las muñecas de Mattel que fueron discontinuadas por ser demasiado polémicas o no haber tenido éxito en el mercado debido a sus características. Entre algunos de ellos están Midge, la Barbie embarazada (Emerald Fennell), y Allan Sherwood (Michael Cera), de quien ya han pedido un spin-off para conocer más sobre su historia.
Aunque algunos de los muñecos que aparecen en la cinta de Greta Gerwig podrían ser considerados bastante controversiales y hasta podrían parecer alguna broma pesada, en realidad todos ellos alguna vez salieron a la venta, incluyendo el Ken "Sugar Daddy". ¿Quién podría haber aprobado una idea tan loca como el muñeco que interpretó el comediante Rob Brydon? Llamado originalmente "Ken Sugar Daddy Palm Beach", este muñeco fue lanzado en 2009 para celebrar el aniversario número 50 de Barbie, como una de las ediciones especiales de sus muñecas y personajes más icónicos de Mattel.
De acuerdo con lo planeado por la compañía de juguetes, el Ken "Sugar Daddy" iba dirigido a los coleccionistas más fieles de Barbie, aunque esto definitivamente no pudo evitar que los padres lo vieran con mala cara por su nombre, por lo que finalmente fue retirado del mercado. Según su biografía Ken "Sugar Daddy" vivía en Palm Beach, Florida y destacó por traer la combinación perfecta para hacer negocios con pantalones plisados blancos, una camisa rosa y un blazer con estampados de color verde. Además, este muñeco venía con accesorios que nunca pueden faltar en el guardarropa de Ken, como un traje de baño, sandalias, lentes y hasta protector solar.
Por solamente 82 dólares, podías llevarte este exuberante ejemplar del sur de Florida a tu casa. A pesar de lo engañoso que podría ser su nombre, este Ken que por su cabello blanco indicaba que era mayor que sus contrapartes, fue llamado así por su linda mascota. En realidad, el título de "Sugar Daddy" hacía alusión a que era el padre de un tierno cachorrito terrier que llevaba el nombre de Sugar, y no por ser un hombre mayor que ofrece dinero o regalos a otra persona a cambio de compañía.
Supuestamente, Ken "Sugar Daddy" fue idea de alguien en el departamento de diseño de Mattel que decidió tener un poco de diversión al inventarlo y que tuvo algo de suerte cuando los ejecutivos aprobaron que se fabricara y vendiera. Este muñeco de 2009 fue tan controversial que diversos medios de comunicación afirmaban que "Mattel había perdido la cabeza". Lo cierto es que esta variante de Ken hizo reír mucho al público y fue una gran idea incorporarlo al reparto.