Luego del rotundo éxito que ha vivido Barbie en las últimas semanas, era cuestión de tiempo para que Mattel decidiera aprobar su siguiente película live-action basada en una muñeca. Y esto acaba de suceder ahora que un nuevo reporte de Variety reveló que será Polly Pocket el próximo proyecto en llegar a la pantalla grande y será protagonizada por Lilly Collins.
Los primeros reportes señalan que la película contará con la dirección de Lena Dunham y producida por Robbie Brenner, quien aseguró que acaban de entregar un guión “excelente”. Esta noticia forma parte de la agresiva estrategia de Mattel, quien ha contemplado más de 40 películas basadas en sus juguetes.
"¡Cuando era una niña que estaba obsesionado con Polly Pockets, es un verdadero sueño hecho realidad anunciar este proyecto! ¡Realmente tan emocionada de venir como productora y como la misma Polly! No puedo esperar a zambullirme en este mundo pastel", mencionó la protagonista de Emily en París, quien además acompañó este mensaje con una fotografía de ella cuando era pequeña, demostrando su enorme fanatismo por la marca de muñecas.
Por otra parte, Lena Dunham también compartió el motivo por el que aceptó dirigir la siguiente película live-action de Mattel luego del éxito de Barbie. Y sí, el impacto cultural de Polly Pocket marcó su infancia, un detalle crucial para su trabajo desde la silla más importante del set.
“Polly Pocket fue responsable de innumerables horas de escapismo infantil para mí. Polly me dio un pequeño mundo de magia y autonomía para narrar, por lo que es bastante poético abordar estas mismas ideas ahora como directora. Estoy muy emocionada de hacer valer mi amor por esta propiedad histórica y también mi creencia profundamente arraigada de que las mujeres jóvenes necesitan películas inteligentes y divertidas que les hablen sin condescendencia", dijo en entrevista con Variety.