En su primer fin de semana, Barbie rompió récord en taquillas y se convirtió en una de las películas más vistas del verano, por encima de Oppenheimer y Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1. Sin embargo, la cinta de Greta Gerwig ha causado opiniones divididas entre los fans y hay quienes han llevado su molestía a otro nivel.
El fenómeno Barbie llenó de rosa las salas de cine y quienes han visto la película sabrán que para nada es una producció infantil, ya que más allá de una película de juguetes, la directora de Lady Bird hace una crítica sobre los roles de género que el sistema patriarcal ha implantado en la sociedad. La cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling ha causado la molestía de la derecha política de Estados Unidos.
A unos días del estreno, el comentarista político Ben Shapiro, crítico la película en su canal de YouTube y mostró su indignación con la representación de Ken, también interpretado por Simu Liu y Ncuti Gatwa. El vídeo comienza con él diciendo "ese montón de basura en llamas" y literalmente prende en fuego a los muñecos de Mattel.
El funcionarío mostró su discrepancia con la kenergía y aseguró que la directora solo busca arremeter contra los hombres. "Es que los hombres y las mujeres están en dos lados y se odian. Y la única forma en que puedes tener un mundo feliz es si las mujeres ignoran a los hombres y los hombres ignoran a las mujeres".
Asimismo el periodista británico, Piers Morgan, realizó un artículo de opinión en el New York Post donde asegura que la historia creada por Gerwig y Noah Baumbach presenta un matriarcado sin sentido y que solo busca burlarse de los hombres. El artículo se titulaba: "Si hiciera una película que tratara a las mujeres como Barbie trata a los hombres, las feministas me querrían ejecutado".
En declaraciones a The New York Times, la directora mostró su sorpresa ante las reacciones de algunos políticos conservadores, en especial por la quema de las muñecas. "No me lo esperaba. Mi esperanza para la película es que sea una invitación para que todos sean parte de la fiesta y dejar de lado las cosas que no nos sirven como mujeres u hombres, necesariamente", explicó la directora de Mujercitas. Aún con las opiniones divididas estamos seguros que Barbie dará mucho de que hablar en lo que resta del año e incluso en un futuro.