Greta Gerwig rompió un nuevo récord y se convirtió en la directora con el mejor estreno en taquilla en su primer fin de semana, superando la impresionante cifra de Anna Boden con Capitana Marvel en 2019. Con el éxito de Barbie, muchos fanáticos se han preguntado si veremos una secuela con Margot Robbie y Ryan Gosling.
Hasta el momento, Warner Bros. no ha confirmado nada al respecto, pero sabemos que en Hollywood todo es posible, tan solo hace unas horas corrió el rumor de que Tobey Maguire podría regresar en una película de Spider-Man con Sam Raimi en la dirección. Considerando la gama de posibilades que ofrece la muñeca, no parece descabelló pensar en que el universo de Barbie podría seguir expandiéndose, sin embargo Gerwig, en conjunto con Noah Baumbach, se encargó de cerrar la historia con un final emotivo y reflexivo que parece suficiente.
Barbie es más que una simple historia de juguetes y a través de la comedia, Gerwig hace una crítica sobre los roles de género, por lo que para ella era esencial encontrar a los actores perfectos que le permitieran construir este discurso. Uno de los personajes más complejos es precisamente Ken (Gosling), quien al viajar al mundo real comienza a cuestionarse su identidad así como su papel en Barbie Land. Para lograr trasmitir la crisis del muñeco, la directora recurrió a Sylvester Stallone.
Una vez que Ken llega al mundo real se da cuenta que los hombres son quienes dominan el mundo. Atraído ante esta idea, busca llevar el patriarcado a su mundo y lograr ser valorado por las Barbies. Es entonces cuando se encuentra unas imágenes de Sylvester Stallone de la década de los setentas y decide copiar su estilo.
En una entrevista con Uproxx, la directora de Lady Bird admitió que es una fanática del actor de Rocky Balboa, algo que también comparte el protagonista de La La Land, por lo que ambos solían compartir su admiración por él. "Ambos tropezamos con nuestro amor mutuo por Sly Stallone. Y luego estuvimos hablando de su aspecto en los años 70 y lo fantástico que era", explicó.
Fue así como a partir de la imagen del actor de Rambo construyeron las personalidad de Ken en medio de esta crisis de identidad. Además admitió que siempre ha sido fanática de la franquicia de Rocky "La idea de que Rocky II comienza inmediatamente donde termina Rocky es increíble", agregó. Por lo que cuando le preguntaron si haría lo mismo con Barbie ella respondió bromeando: "No, va a empezar con ella [Barbie] y Sylvester Stallone". Asimismo aseguró que no le sorprendería que él dirigiera la secuela y concluyó:
Sería un honor. Sería un gran honor