Luego de tres años del lanzamiento de Tenet, Christopher Nolan regresó a los reflectores con Oppenheimer, un nuevo thriller sobre la influencia del creador de la bomba atómica en la política y desarrollo de armas del país. Con tres horas de duración, la nueva película del cineasta rápidamente despertó el interés entre las audiencias tras revelar que su producción cinematográfica no haría uso de CGI y que había recreado la explosión de la Prueba Trinity de manera práctica casi en su mayoría.
Cillian Murphy lidera por primera vez un proyecto del director tras haber colaborado con él en cintas como Batman Inicia, El origen y Dunkerque, pero esta ocasión su interpretación ha sido considerada una de las mejores en lo que va del año y algunos incluso aseguran que ya tiene asegurado el Oscar a Mejor actor. El mismo entusiasmo va para Nolan, quien ha revelado que este largometraje es el más ambicioso de su carrera.
Algo que diferencia a Oppenheimer de sus otros títulos, es el hecho de que este es su primer filme en el que incluye escenas explícitas de sexo. Ejecutadas entre Murphy y Florence Pugh, quien interpreta a Jean Tatlock, dichas tomas muestran desnudos frontales de la actriz de 27 años y esto ha desatado controversia en algunos países asiáticos. Primero se reveló que fue por faltarle al respeto a una religión, pero ahora es por la proyección de la desnudez del cuerpo femenino.
Países colocaron ropa CGI sobre el cuerpo de Florence Pugh en 'Oppenheimer'
Recientemente se difundieron quejas de algunos espectadores por medio de Twitter debido a que acudieron a ver la nueva biopic de Nolan a cines de India y se percataron de que Pugh no aparecía desnuda en las escenas, sino que agregaron un vestido negro elaborado por computadora durante las secuencias donde había sexo entre los personajes. Esto despertó el descontento de las audiencias, pues no se está respetando la intención del autor al mostrar dichos fragmentos que fueron relevantes en la vida de J. Robert Oppenheimer.
Otros usuarios compartieron que esto no solo sucedió en India, sino también en Nepal y algunos países de Medio Oriente; asegurando que aparte del vestido CGI, algunas escenas fueron cortadas por completo y aparecían bloques negros para tapar algunos elementos a cuadro, además de que cada que un personaje aparecía fumando, se mostraba la leyenda de que fumar era malo para la salud. Hasta el momento el realizador de Interestelar no ha mencionado nada al respecto.
Luego de su estreno el pasado 20 de julio, Oppenheimer se convirtió en la película más taquillera de Nolan que no es de superhéroes. Parece que la batalla campal contra Barbie impulsada por los fans ayudó de manera significativa a ambas producciones, pues este fin de semana se colocó como el que recaudó más millones de dólares en la historia. Si aún no has visto la biopic del ‘Padre de la bomba atómica’ no olvides consultar las funciones disponibles en este enlace.