El año pasado vivimos una euforia por Pinocho, pues Disney lanzó su versión live-action y Guillermo del Toro nos rompió el corazón con su stop-motion ganador del Oscar. La historia del títere que soñaba en convertirse en un niño de verdad siempre se ha mantenido vigente, incluso es un divertido personaje en varias entregas de Shrek, pero ¿sabías de la triste teoría hecha por un fan que conectaría este par de películas?
Como sabrás de memoria, el universo animado de Shrek está lleno de humor negro, diálogos de doble sentido y personajes excéntricos, pues presenta una versión para adultos de los cuentos de hadas. Es así como el usuario de Reddit YeremyV compartió un ángulo sobre el pasado de Burro (Eugenio Derbez es la voz en español) que podría tener cierta conexión con Pinocho.
Todo se debe a la famosa Isla de los Juegos, un lugar peligroso que fomenta la diversión de los niños a costa de la desobediencia; en este sitio pueden hacer lo que quieran desde tomar cerveza, algunos fuman y otros rompen todo lo que está a su paso. No vamos a ponernos moralistas, sólo estamos repasando los puntos básicos de esta historia.
Y como método de aprendizaje, todos los niños rebeldes fueron transformados en burros. Es en este punto donde el fan asegura que nuestro Burro de Shrek es en realidad uno de los tantos niños que sufrieron dicha transformación, por ello su comportamiento infantil y energía inagotable.
Por otra parte, en la escena de Shrek donde vemos que su antigua dueña (una señora gruñona) decide venderlo, justo Pinocho se encuentra delante suyo en la fila, algo que -visualmente- pareciera estar vinculando a los personajes, aunque sabemos que no es algo definitivo.
Además en Shrek 2, El Gato con botas (Antonio Banderas) le pregunta sobre su pasado, una pregunta que realmente no decidió abordar del todo, pues anteriormente ya había contado que antes lo golpeaban y se burlaban de él, algo realmente triste para cualquiera.
A pesar de estas pruebas compartidas en Reddit, algunos fans reviraron la teoría, pues una vez que Shrek y Burro toman la poción “Felices para siempre”, se transforma en un enorme corcel blanco y no en un niño, algo que rompería la teoría, pues esta pócima lo tendría que haber transformado en su verdadera apariencia y no fue así.