Mientras es obvio que algunas películas están más que conectadas como Buscando a Nemo, Los Increíbles y el resto de cintas de Pixar, otras en realidad no tienen nada en común, o al menos eso se podría pensar. Sin embargo, gracias a la inmensa imaginación de los fanáticos han surgido interesantes teorías que relacionan a los diferentes universos cinematográficos como que Terminator es una precuela de Matrix o la hipótesis que afirma que el burro de Shrek proviene del mundo de Pinocho. Con el adelanto de Wonka, la película interpretada por Timothée Chalamet, unos fanáticos creen haber encontrado cuál es la verdadera identidad de su protagonista.
En un video difundido por "Los chicos del fondo" en TikTok se afirma conocer la verdadera razón por la que los dulces, chocolates y golosinas creadas por Willy Wonka tienen efectos en quienes los comen, como cambiar de color y de forma. Según esta teoría, el gemelo George Weasley sería nadie más y nadie menos que el famoso chocolatero, quien habría utilizado sus habilidades mágicas para crear dulces y conquistar los paladares de todo el mundo luego del triste fallecimiento de su querido hermano Fred.
A partir de la cinta de Harry Potter y la Orden del Fénix, se da a conocer que los gemelos Weasley abren su propio negocio al que llaman "Sortilegios Weasley", también conocida como "Weasley & Weasley". La tienda ubicada en el Callejón Diagom tiene toda clase de artículos de bromas, incluidos caramelos que hacen la lengua aumente diez veces de tamaño o galletas que te convierten en un enorme canario. Según esta teoría, tras la muerte de Fred Weasley durante la Batalla de Hogwarts en Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, George habría encontrado un nuevo propósito en el mundo muggle usando magia a través de sus dulces y chocolates para hacerlos felices.
En el video de "Los chicos del fondo" también se menciona que existe un parecido entre los personajes de Oliver Phelps y Gene Wilder, quien dio vida el fabricante de dulces en Willy Wonka y la fábrica de chocolate. Además, un detalle interesante es que en una escena de la cinta de 1971, Willy Wonka dice que no escucha bien de un oído, un aspecto que coincide con que George Weasley perdió la oreja como resultado de la maldición Sectumsempra, una de los hechizos más poderosos del universo de Harry Potter.
Finalmente, un dato muy curioso que podría dar más razones para creer en esta teoría es que todos los artículos dentro de la oficina de Willy Wonka están cortados a la mitad. Esto, porque sería una forma de siempre recordar que su hermano ya no está con él y que perdió a su otra mitad. No sería la primera vez que el mundo de Harry Potter se conecta con otros personajes, al contrario, cada vez existen muchas más, como la loca teoría que dice que Los locos Addams son en realidad mortífagos al servicio del Señor Tenebroso.