El fenómeno Barbie ha dado mucho de que hablar entre los especialistas. Las calles repletas de rosa y personas peleando por los productos oficiales, son solo algunas de las pruebas de la euforia por la cinta de Greta Gerwig. Por primera vez, la muñeca tendría una adaptación live-action, por lo que se convirtió en una de los estrenos más esperados del verano y esto se vió reflejado en las impresionantes cifras en taquilla durante su primer fin de semana, superando a Oppenheimer y Misión Imposible Sentencia Mortal Parte 1.
Barbie ha dado mucho de que hablar entre los espectadores y no solamente por la increíble producción, sino también por la profundidad de la historia, en la que se hace una crítica a los roles de género a través de la comedia. Si bien, ha tenido opiniones divididas entre el público, es un hecho que es una de las películas más vistas del verano, recaudando cerca de 155 millones de dólares en Estados Unidos durante su primer fin de semana.
Conoce los récords que rompió 'Barbie' de Greta Gerwig
Con esta cifra, Gerwig se convierte en una de las directoras con mejor recaudación en taquilla, superando el récord de Anna Boden, directora de Capitana Marvel, que alcanzó 153 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno. Sin embargo, no es el único récord que ha roto Barbie, ya que también superó la cifra de una famosa cinta de Christopher Nolan y que no es precisamente Oppenheimer, la cual por cierto acumuló 82 millones de dólares.
De acuerdo con un artículo de Variety, la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling se convirtió en una de las producciones más vendidades de Warner Bros. en un lunes. Durante 15 años, el récord lo tuvo Batman: The Dark Knight que en 2008 acumuló 24,6 millones de dólares en América del Norte, mientras que Barbie alcanzó los 26 millones de dólares. En cambio, la cinta protagonizada por Cillian Murphy recaudó 12,6 millones de dólares.
Hasta el día de hoy, la colorida obra de Gerwig ha alcanzado los 382 millones de dólares en todo el mundo y se espera que la cifra continúe incrementando. De superar los más de mil millones de dólares de Super Mario Bros, la película, podría coronarse como la cinta más taquillera del año. Esto solo convierte a la directora de Lady Bird y Mujercitas como una de las cineasteas más relevantes de Hollywood de la última década.