No es ninguna sorpresa que durante el primer fin de semana de su estreno, Barbie fue la cinta más exitosa en taquilla, muy por encima de Oppenheimer. La cinta de Greta Gerwig rompió récords al recaudar alrededor de 337 millones de dólares a nivel mundial. Con las increíbles actuaciones de Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken, los protagonistas demostraron que la vida en plástico es más que fantástica y que las posibilidades de lograr tus sueños en Barbie Land son infinitas.
Algunos fanáticos que ya tuvieron el privilegio de ver Barbie se han hecho muchas preguntas, entre ellas, si habrá una secuela de la muñeca de Mattel en el futuro. Aunque todavía no se ha dicho nada acerca de una segunda parte de Barbie, algunos internautas le han pedido muy seriamente Greta Gerwig y a su equipo que tomen en cuenta a uno de los personajes que viven en Barbie Land para hacer un spin-off ya que amaron tanto su interpretación que quieren saber más acerca de su historia.
Se trata de Allan, el mejor amigo de Ken, quien en la cinta es interpretado por Michael Cera. Por su peculiar carisma y valentía en Barbie, Allan se ganó el corazón del público, por lo que a muchos les gustaría verlo nuevamente en la gran pantalla para conocer un poco más sobre él. El nombre completo del muñeco es Allan Sherwood y desde los primeros avances de la cinta se dio a conocer que, a diferencia de las muchas versiones de Barbie y Ken que viven en la tierra de la muñeca, sólo existe un Allan.
Sería muy interesante que una película se enfocara en el camino que ha recorrido el mejor amigo de Ken hasta ahora. Lanzado por primera vez en 1966, Allan se convirtió en uno de los modelos menos exitosos de los muñecos de Mattel, y aunque tuvo algunos intentos de volver al mercado, el resultado fue el mismo. Un dato interesante de Allan es que es la pareja de Midge (Emerald Fennell), mejor conocida como la "Barbie embarazada", una de las muñecas más polémicas de Mattel que enfureció a los padres porque supuestamente su presencia en las tiendas "podía promover el embarazo adolescente".
De lo poco que se sabe de Allan es que tiene tres hijos con Midge: Ryan de tres años, Nikki de un año, y finalmente la bebé Cassandra. Todos ellos formaron parte de la línea de "Happy Family” que salió en 2004, pero que fue retirada debido a que era muy controversial. Desde ese año, ni Allan ni Midge han vuelto a las repisas de los centros comerciales, sin embargo, la cinta de Barbie los ha traído a la gran pantalla. Definitivamente, una película sobre Allan podría aclarar muchas dudas que han surgido a lo largo de los años, como si su relación con Ken va más allá de la amistad, o su historia de amor con Midge.