Desde su lanzamiento en 1959 Barbie ha sido trascendental en la de millones de personas y ahora con el lanzamiento del live-action de Greta Gerwig, Barbie regresó a convertirse en la favorita de las audiencias. Margot Robbie fue la actriz seleccionada para darle vida a la muñeca y rápidamente fue recibida con gran amor por los espectadores, pues consideraron que era la opción perfecta para personificar al entrañable juguete de Mattel.
La también realizadora de Lady Bird estaba consciente de la transformación que ha tenido la figura en la sociedad a lo largo de las décadas y fue así que decidió seleccionar a diversas actrices como Hari Nef, Sharon Rooney y Alexandra Shipp para interpretar a las distintas presentaciones de la muñeca, representando a la Barbie escritora, doctora, presidente y abogada, entre muchas otras profesiones que se practican dentro de Barbie Land.
Tras su lanzamiento en cines e incluso mucho tiempo antes de él, la cinta co-escrita por Gerwig y Noah Baumbach provocó un furor incontrolable por el color rosa y los productos de la marca desarrollada bajo Mattel, pues desde la línea de muñecas oficiales hasta los patines que se muestran en la película, todo mundo enloqueció por comprarlos o elaborar sus propias creaciones; ya sea los outfits para ir a disfrutar de la película en cines o fabricando sus propias muñecas de tamaño humano.
Fan de Barbie fabricó su propia muñeca de tamaño real
Con la obsesión por todo lo relacionado a Barbie, algunos fans han aprovechado los estelares sobre la producción para compartir sus habilidades en la transformación de las muñecas. Ellos han enseñado cómo convierten a las modelos en versiones más parecidas a Margot Robbie o princesas de Disney, pero uno fue más allá de lo común y reveló el proceso de elaboración de una Barbie en tamaño humano, aún más alta que la misma actriz de Yo, Tonya.
El video fue difundido en TikTok, donde el fan mostró el procedimiento para modificar un maniquí de 1.86 metros de altura en una Barbie casi desde cero. Removiendo toda la pintura y volviendo a darle los tonos que él quería, el autor de esta creación trazó las facciones de su rostro y las pintó con otros colores. Pero eso no es todo, pues también confeccionó las prendas que le pondría a la muñeca gigante para que le quedaran justo a sus medidas.
Si quieres consultar todo el proceso, lo encuentras en la cuenta del usuario @livinplastic, donde también te toparás con más creaciones del fan y coleccionista mexicano. ¿Te gustaría tener una Barbie de tamaño humano para decorar tu casa? Tal vez podría convertirse en una de tus compañías, tal como en la película de Ryan Gosling en la que también se enamoró de una muñeca.