Este fin de semana se llevó a cabo el evento del año: Barbenheimer. La fuerte contienda entre Barbie y Oppenheimer llegó a su punto máximo el jueves 20 de julio y, tal como se esperaba, fue un éxito desmedido. Las cintas protagonizadas por Margot Robbie y Cillian Murphy arrasaron con la taquilla mundial, pero también crearon todo un fenómeno social entre los espectadores, algo que no se veía desde finales de 2021 cuando se estrenó Spider-Man: Sin camino a casa.
Dos cintas extremadamente diferentes desataron la euforia desde hace meses y una vez que llegaron a cines motivaron a todos a vestirse de rosa o negro, dependiendo de la película que verían primero. Aunque la mayoría de los asistentes acudieron vestidos de rosa, con sombrero de vaquero o faldas tutú en honor al largometraje de Greta Gerwig, algunos también portaron prendas negras para entrar en el mood oscuro de la nueva cinta de Christopher Nolan.
Pero ¿por qué decidir entre uno u otro cuando puedes crear un look perfecto para ambas películas? Tal como lo hizo Robbie durante la premier de Corea del Sur, donde acudió recreando el atuendo de la Barbie Day to Night y transformó un outfit de día en uno completamente distinto para una noche de fiesta, así lo hizo una fan para su doble función de Barbenheimer y los resultados fueron sorprendentes.
Fan convirtió su vestuario de ‘Oppenheimer’ en uno de ‘Barbie’ en solo segundos
Con una caminata de pasarela idéntica a la de la drag queen Violet Chachki en la temporada 7 de RuPaul’s Drag Race, una fan llamada Danielle compartió en TikTok la transformación de su vestido negro en uno rosa con el simple hecho de quitarse un cinturón. Al desabrocharlo, las hombreras cayeron sobre sus brazos y se convirtió en un jumpsuit con vuelo. La chica aseguró que le tomó mucho tiempo crear su atuendo, pero valió completamente la pena.
Para presumirlo, la fan se paseó frente a los pósters de las películas, así como de los promocionales de cartón gigantes que colocan en cada recinto. Luego de posar frente a la bomba atómica vistiendo de negro, en cuestión de segundos se pintó de color rosa y flecos vaqueros para retratarse dentro de la caja de la muñeca interpretada por la actriz de Babylon. ¿Qué te pareció el creativo look? Al parecer no necesitó de un sombrero y una pipa para recrear el emblemático aspecto de J. Robert Oppenheimer que le dio la vuelta al mundo con la caracterización de Murphy.
Barbie y Oppenheimer rompieron récords de taquilla y seguramente continuarán haciendo historia las próximas semanas, además de que ya se perfilan como fuertes contendientes para la temporada de premios, pero si aún no las has visto, te recordamos que a través de este enlace puedes consultar las funciones disponibles para que no te quedes fuera del hype.