Tras más de un año de esperar que Barbenheimer se hiciera realidad, finalmente llegaron a salas de cine Barbie y Oppenheimer, los dos estrenos más esperados del 2023 que rompieron récords en taquilla históricos. Bajo la dirección de Greta Gerwig y Christopher Nolan, ambas producciones eran abismalmente diferentes y aún así movieron a millones de espectadores en todo el mundo para acudir a los cines y vivir la experiencia cinematográfica de lleno.
La competencia fue larga y si bien parecía que Warner Bros. invirtió mucho más en promocionar el live-action de la muñeca de Mattel, la campaña terminó beneficiando también a la nueva cinta del cineasta británico y fue así que las dos consiguieron números que rebasaron las expectativas. Aunque todo el talento involucrado en dichas películas apoyó el proyecto contrario, los fans desataron una batalla campal por ver cuál era mejor o más exitosa que la otra, pero al final todos salieron triunfando.
Cillian Murphy comúnmente era cuestionado sobre qué película vería primero y comentó que le parecía increíble que los espectadores tuvieran la oportunidad de ver dos largometrajes gigantescos en un mismo día, pero también reveló que le gustaría interpretar a otra versión de Ken si es que se desarrollaba una secuela de Barbie en el futuro. El elenco de la más reciente obra de Gerwig también se mostró entusiasta cada vez que les preguntaban sobre la biopic de J. Robert Oppenheimer, pero Ryan Gosling fue un poco más allá de los elogios.
Ryan Gosling recreó un meme viral de Cillian Murphy
Mientras Robbie, Gosling y compañía se encontraban promocionando su cinta en Londres antes de que se desatara la huelga de actores en Hollywood, un periodista de la BBC le preguntó a los intérpretes de los muñecos principales cuál era su meme favorito del evento Barbenheimer. La actriz de Yo, Tonya respondió que sus favoritos eran los de “Cuatro boletos para Barbie, por favor” con imágenes de los personajes de Buenos muchachos o Los Soprano, pero el actor canadiense dio una respuesta que nadie se esperaba.
Al preguntarle al protagonista de La La Land cuál era su preferido, él contestó “¿Qué es un meme?”, haciendo referencia al video viral donde le preguntan a Murphy en una entrevista qué opina de los memes donde dicen que tiene cara de miseria y él, antes de responder, preguntó qué significaba un meme. Margot captó la referencia y se rió, así como el periodista, quien alabó su capacidad para recrear un momento entrañable entre los fanáticos del cine.
Esta burla volvió a causar la sensación entre los internautas, pues admiraron lo actualizado que está el actor de Blade Runner 2049 a pesar de no tener presencia en redes sociales. Parece que Ryan Gosling disfrutó mucho esta broma, pues se le salió su risa malvada, además de que es conocido por su sarcasmo y ahora está sumamente afectado por la Kenergía. Recuerda que Barbie y Oppenheimer continúan en cines y aquí puedes comprar tus boletos.