Shrek 2 es quizá una de las mejores comfort movies de todos los tiempos. Sus épicas escenas que se burlan de cuentos de hadas y los excéntricos personajes hicieron de esta franquicia una de las más irreverentes y queridas por el público. Pero algo que pocos se han tenido a pensar seriamente es en la transformación de la dragona; cuando Shrek (Mike Myers) y Burro (Eddie Murphy) toman la poción “Felices para siempre”, se transforman en versiones bellas como un apuesto hombre y un enorme corcel, esto mismo afectó a sus parejas, pues Fiona (Cameron Diaz) también volvió a su aspecto humano.
Si seguimos con este mismo razonamiento, algo que suena realmente lógico, hubo un personaje que -teóricamente- también se transformó y jamás nos mostraron en las películas: la simpática dragona y pareja de Burro. Y si no te acordabas del todo, en los primeros segundos de la primera película de Shrek nos revelaron su aspecto.
En dicha escena, antes de la icónica introducción de Shrek saliendo del baño con “All star” de los Smash Mouth sonando de fondo, podemos ver cómo se abre un libro antiguo que presenta a una “encantadora princesa” de cabello rubio, pero que estaba condenada por un terrible hechizo. En este segundo, una página muestra a dicha mujer en medio del dia y la noche y algunos destellos saliendo de su cuerpo, dando a entender que sufría de una radical transformación.
Y justo debajo algunas ilustraciones de menor tamaño que muestra distintas bestias muy parecidas a un dragón. Pero lo que termina siendo más que sospechoso es que a un costado aparece un cáliz dorado con un dragón rojo a sus pies. El resto del cuento recuerda cómo dicha princesa se encontraba atrapada en una torre alta en espera que el beso del verdadero amor rompiera el hechizo.
Si pensabas que este cuento era sobre Fiona… no es así, pues en Shrek 2 se repite la idea de iniciar la película con un cuento, pero a diferencia del primero, aquí sí se cuento la historia de la princesa peliroja y su transformación en una ogro.
Es así como las dos entregas terminan respondiendo en qué se transformó la dragona cuando su amado Burro bebió la poción “Felices para siempre”. Sí, volvería a su forma humana y su largo cabello rubió reaparecería tal y como la describió el primer libro. Sin embargo, para nuestra mala suerte, esto jamás lo vimos en alguna de las películas. Ahora dinos algo: ¿Te gustaría que hicieran un especial solo de la dragona y su pasado como princesa o prefieres que todo se quede tal y como está?