Si hay una película que dio cátedra de cómo hacer una campaña publicitaria de talla internacional es sin duda Barbie. Esto no sólo llevó a Margot Robbie y Ryan Gosling a distintas partes del mundo para conocer a sus fans y de paso pintar el planeta entero de rosa, también llevaron las expectativas de la película hasta los cielos y este su primer fin de semana podría dictaminar el futuro y una posible secuela.
Para entender esto y no anticiparnos a nada, es importante tener en cuenta que Barbie de Greta Gerwig tuvo un presupuesto estimado de 145 millones de dólares, cifra clave para partir, pues como sabemos, el cine es un negocio y las secuelas no caen de cielo; se necesitan muchos factores para que el estudio, en este caso Warner Bros. decide dar luz a una nueva entrega.
Esto significa que, como mínimo, Barbie debe demostrar que fue un éxito en taquilla mundial y al menos recaudar 300 millones de dólares, el doble de su presupuesto. Esto haría de la cinta coprotagonizada por America Ferrera, en una candidata óptima para que el estudio se sienta tentado en producir una secuela. Al final el dinero dirá qué hacer.
Si esto sucede podríamos estar ante un escenario positivo y quizá, esperar que Warner Bros. le diga al mundo que habrá Barbie 2, aunque esto aún no está dicho y debemos esperar a las cifras y claro, decisión de los altos directivos.
Esto también estaría relacionado a la historia, pues el final dejó a muchos personajes listos para regresar, pero una vez más, es complicado especular con un blockbuster. Aunque vamos a ser honestos: una cinta como Barbie tiene todo el viento a favor para convertirse en un rotundo éxito, pues el público de todas las edades se ha mostrado entusiasmado por ver la película, venta de boletos habrá, eso seguro.
¿Barbie 2 sucederá? En teoría existen posibilidades, pero todo depende de las ganancias en taquilla para que Warner Bros. vea un camino seguro antes de aprobar una secuela. ¿Que sí nos gustaría? Por supuesto, imposible decir que no al regreso de Margot Robbie y Ryan Gosling a Barbie Land, pero nada está escrito.