Después de una larga espera, por fin estreno en cines mexicanos Barbie, la película de Greta Gerwig que está dando de que hablar. Esta es la primera vez que un estudio decide realizar un live-action de la famosa muñeca, por lo que se tomarón el tiempo para encontrar a la actriz perfecta para el papel. En un inicio, Amy Schumer y Gal Gadot fueron las principales candidatas, pero todos los caminos condujeron a Margot Robbie.
La actriz de Aves de Presa demostró ser la Barbie perfecta, solo basta ver sus pies en punta o su sombra idéntica al logo oficial de la muñeca. Dua Lipa, Emma Mackey, Issa Rae y Hari Nef se encargaron de personificar al resto de las Barbies, replicando los icónicos atuendos y teniendo una vida de ensueño en Barbie Land. Sin embargo, su rutina perfecta es alterada tras el viaje de Barbie al mundo real.
Más allá de una colorida historia de juguetes, la cinta de Gerwig hace una sátira sobre los roles de género que existen en la sociedad tomando como base el discurso que se ha generado en torno a Barbie. "Creo que muchas cosas tenían que pasar en el mundo para que las mujeres llegaran al lugar donde estamos hoy", dijo la actriz en entrevista exclusiva para Sensacine Latam.
Me imagino que Barbie tuvo que infiltrarse en el subconsciente de todos de cierta manera y hacerles sentir que pueden hacer todo lo que una Barbie puede hacer
En varias entrevistas, la actriz de Babylon ha hablado de cómo fue su experiencia interpretando a la muñeca y el impacto social que está ha tenido en el imaginario colectivo, convirtiéndose probablemente en uno de los juguetes más amados y odiados a la vez. "Pero si ella te tuviera que describir a ti después de este viaje, ¿qué crees que te diría después de contar su historia?", fue la pregunta de SensaCine Latam.
Oh wow, no me habían preguntado eso. No lo sé.
La australiana de 33 años estaba muy sorprendida a la pregunta, ya que evidentemente la película, donde ella también es prouctora, fue un viaje de instrospección en donde estamos involucradas millones de mujeres y que nos hizo reflexionar sobre el valor de la muñeca en la industria y Robbie fue perfecta para el rol. Seguramente Barbie tendrá una gran impacto en la audiencia, tan solo en el primer fin de semana ha tenido un gran recaudación en taquilla y ya podrás verla en todos los cines.