Ya llegó a cines la película más esperada del año: Barbie. La nueva cinta de Greta Gerwig en tan solo un día se convirtió en un éxito gigantesco no solo en México sino a nivel mundial, logrando recaudar los 100 millones de pesos en la taquilla nacional y alcanzando los números que, hasta el momento, únicamente había logrado Super Mario Bros: La película. ¿Quién se hubiera imaginado que las dos producciones más exitosas del 2023 serían sobre una muñeca y un personaje de videojuegos?
La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling generó altas expectativas en las audiencias y tras un par de días desde su estreno, muchos espectadores aseguran que es una de las mejores cintas del año y que probablemente continuará siéndolo hasta que éste finalice. Llevando a su público en un épico viaje desde Barbie Land al Mundo Real, Barbie promete ir más allá de la aventura y desencadenar una introspección emocional de todo aquel que la ve.
Desde antes de su estreno, la cinta co-escrita por Noah Baumbach desencadenó una fiebre incontrolable por el color rosa. Sabemos muy bien que el rosa es uno de los elementos más característicos de la muñeca de Mattel, pero la promoción alrededor del proyecto y el renacer del juguete con el lanzamiento del live-action provocó que mujeres, hombres, niños e incluso ciudades se pintaran de rosa, pero ni eso fue suficiente para convencer a una de las actrices del elenco de convertirse en fanática de dichas tonalidades.
Issa Rae odia el color rosa de 'Barbie'
Todo el reparto de Barbie se vistió de rosa durante numerosas escenas, además de que Margot Robbie incluso estableció un día rosa en el set, pero Issa Rae confesó que odia el color y ni siquiera aparecer en el largometraje la hizo cambiar de opinión. La Barbie Presidenta usó prendas del color a lo largo de la película e incluso la actriz se vistió con el color para las premieres de Los Angeles y Londres; sin embargo, tiene un plan radical para sobrellevar su relación con él durante las filmaciones.
En una entrevista con Amelia Dimoldenberg, celebridad del internet, la actriz de Spider-Man: A través del Spider-Verso comentó que no es nada fan del Barbiecore: “Odio el rosa. Muchísimo. Pero, ¿sabes? Tengo conmigo al espíritu rosado para esta película y cuando se termine, lo quemaré todo”. La intérprete aseguró que el color le encanta para Barbie, pero para ella prefiere otra paleta de colores.
Rae explicó que aunque odie el color, de niña disfrutaba jugar con la famosa muñeca: “Cuando era pequeña solo quería jugar y contar historias y hacerlas besarse. Ellas eran mi oportunidad para jugar a ser Dios. Las Barbies eran como los Sims para mí antes de que existieran”. Vaya que si hasta los padres se visten con el rosa de la entrañable muñeca, entonces ella también puede aguantarse un poco. Si aún no has visto Barbie o planeas verla nuevamente, recuerda que puedes comprar tus boletos en este enlace.