Este fin de semana se trata únicamente del Barbenheimer, el extraordinario fenómeno cinematográfico que ocurrirá por única vez en la historia. Barbie, la cinta de Greta Gerwig, ha llegado de la mano de la explosiva película de Oppenheimer a todas las salas de Cinépolis y Cinemex de México para demostrar lo que es el buen cine. Ya sea que hayas decidido ver primero a Cillian Murphy y luego a Margot Robbie con Ryan Gosling (o al revés), no hay forma correcta de celebrar el Barbenheimer. Lo verdaderamente importante es que disfrutes de este gran momento, así que por acá puedes revisar los horarios de Barbie y las funciones de Oppenheimer en el cine, que los fanáticos ya están a punto de agotarlos.
Hablando de Oppenheimer, la nueva cinta de Christopher Nolan ha sido reconocida por la crítica como su mejor trabajo hasta la fecha. Explorando la historia personal del físico estadounidense también llamado el "padre de la bomba nuclear", Nolan retrata a una de las figuras más icónicas del siglo XX haciendo frente a los dilemas morales de la época, junto a un gran elenco conformado por Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr. y Florence Pugh. Si bien puede ser catalogada como su mejor cinta, un detalle interesante es que Nolan pudo haber creado una obra maestra mucho antes de Oppenheimer, aunque nunca se concretó debido a un famoso actor y un aclamado director.
En 2014, cuando se encontraba en una entrevista para el estreno de Interestelar, Nolan reveló algunos su deseo sobre hacer la película biográfica de Howard Hughes, un personaje polémico considerado el primer magnate de Estados Unidos. Sin embargo, mencionó que se sintió decepcionado luego de enterarse que a alguien más se le había adelantado con su idea de retratar al controversial empresario, aviador, ingeniero, productor y director de cine. De hecho, Nolan estaba tan emocionado con llevar a cabo su propia película biográfica de Hughes, que ya hasta se había elegido al comediante Jim Carrey como el protagonista de la historia.
Sin embargo, fue otro gran cineasta, Martin Scorsese, quien terminó haciendo la película de Howard Hughes con nadie más y nadie menos que Leonardo DiCaprio. El actor de Titanic interpretó a Hughes en la película de 2004 de El aviador narrando momentos especiales de su vida, desde su ascenso a través de la industria del cine, su expansión hacia la rama aérea, mostrando cómo vivía con trastorno obsesivo-compulsivo que hacía que su vida fuera una batalla constante.
La cinta de Scorsese fue un éxito y terminó siendo nominada a 11 premios de la Academia, incluida la de Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto para Cate Blanchett, quien terminó llevándose el premio a casa. Así fue que Nolan jamás pudo trabajar con Jim Carrey para contar la vida de una de las figuras míticas de Hollywood a causa de Scorsese y Leonardo DiCaprio. Siempre hay nuevas oportunidades y ahora con Oppenheimer, Nolan se ha llevado un triunfo más en la bolsa.