Tiene muy poco que la nueva temporada de Demon Slayer finalizó en Crunchyroll y cedió el paso a Jujutsu Kaisen y próximamente a Shingeki No Kyojin, pero aprovechando el furor de Barbie algunos diseñadores y jugueteros se dieron a la tarea de crear algunas figuras coleccionables del anime inspirados en la película de Greta Gerwig, Ryan Gosling y Margot Robbie. Obvio hablamos de Barbie, que podrán ver en carteleras de Cinemex y Cinépolis a partir de hoy.
Los nuevos diseños estilo Barbie para Demon Slayer corrieron a cargo de la franquicia Licca-chan, creada por la mangaka Miyako Maki. ¿Les suena el nombre? Se trata de la esposa de Leji Mijamoto, nada más y nada menos que el creador de toda la estética animada para la película Interstella 5555 y el disco Discovery del dueto francés Daft Punk. Ella y Aniplex unieron fuerza para lanzar las muñecas de Demon Slayer. Se los juramos, tienen la misma estética que una muñeca Barbie.
“Las muñecas usan abrigos Haori, kimonos, obi sash y uniforme militar, pantalones que se ponen y quitan. Llama la atención que también hay diferentes texturas como el uso de material cálido que emite suavidad con el tacto una vez se entra en contacto con el kimono”, reseña la revista Otaku USA, que se dedica a promover muchas cosas de la cultura japonesa, ya sea anime, manga, gastronomía o música. De acuerdo con otras páginas dedicadas a vender las muñecas, Nezuko (Annie Rojas) y Tanjiro (Iván Bastidas) miden aproximadamente entre 24 y 27 centímetros de alto.
Las muñecas tienen un costo de nueve mil yenes, lo que viene siendo casi mil 100 pesos mexicanos y 65 dólares. Su lanzamiento original fue en 2021, así que su venta es muy escasa. Sin embargo, Ebay tiene reventas que van de los 92 a 100 dólares, poco más de mil 500 pesos mexicanos. De acuerdo con el estado del juguete y su paquete sube el precio. La pareja empaquetada puede llegar a costar cuatro mil pesos. Ustedes saben cuánto gastar en este modelo mega extraño y exclusivo para coleccionistas.
Ahora ya saben fans de Barbie y Demon Slayer, también ustedes pueden ser parte de este viaje de la Barbie estereotípica (Margot Robbie) y Ken (Ryan Gosling) al mundo real para tratar de encontrar un propósito a su existencia dentro o fuera de Barbie Land. Recuerden que esta película ya está disponible en salas mientras que Demon Slayer es parte del catálogo de Crunchyroll y Netflix.