¡Es hoy, es hoy! El Barbenheimer ya dio inicio y no hay nadie que pueda detenerlo. La explosiva cinta de Oppenheimer a cargo de Christopher Nolan y la tan esperada película Barbie con Margot Robbie y Ryan Gosling, ya llegaron a los cines de México y el mundo, desatando la emoción de los cinéfilos en todas partes. En especial, la revolución rosa de la muñeca de Mattel ha invadido las salas de cine con vasos coleccionables en Cinemex y palomitas de maíz edición especial color rosa en Cinépolis.
Aunque todos pueden ser como Barbie, como la modelo que modificó su cuerpo parecerse a ella, quienes definitivamente nunca podrían ser como la muñeca de Mattel son las Bratz. El grupo de amigas integrado por Yasmin, Cloe, Sasha y Jade, tuvieron un breve cameo en el avance de la película en el que desprecian al adorable personaje de Margot Robbie. Y ahora, las muñecas consideradas unas de las más fuertes competidoras de Barbie, aparecieron en un extraño video que circula en redes sociales en el que ajustaron cuentas con ella.
Se trata de un episodio de Robot Chicken, una serie animada de comedia del canal de Adult Swim, en el que las Bratz se encuentran camino a casa luego de una divertida fiesta. Una de ellas, Sasha, quien está al volante, se distrae luego de recibir un mensaje especial de su novio y todo termina en una tragedia cuando atropellan a alguien que va caminando. "No puede ser chicas, matamos a la abuela de alguien", son las palabras que dicen las Bratz para burlarse de que han arollado a nadie más y nadie menos que a Barbie.
Más adelante, una de ellas bromea al decir que no sólo "han matado a Barbie en ventas", sino también han acabado con ella en la vida real. "Tenemos que deshacernos del cuerpo", dice otra integrante de las Bratz para luego patear los restos de Barbie, no sin antes decirle que "se verán en el infierno". En el capítulo titulado "Sé lo que las Bratz hicieron el verano pasado", haciendo referencia a la cinta de suspenso de los noventa, pronto las muñecas adolescente comienzan a ser perseguidas por alguien con identidad desconocida y un abrigo rosa, para hacerles pagar por la muerte de Barbie.
En caso de que no lo hayas visto y para no arruinarte la diversión, al final del episodio de Robot Chicken se revela quién es el juguete responsable de vengar la muerte de Barbie dando un giro muy inesperado a la historia. Recuerda que este fin de semana no sólo se trata de la cinta que provocó una escasez de pintura rosa en el mundo, sino también de Oppenheimer y por acá están todos los horarios de las funciones para que celebres el Barbenheimer como se debe.