El estreno del live-action de One Piece está muy cerca y en Japón parece que hay mucha fe con Netflix, al grado de que la Weekly Shonen Jump, la revista más importante de anime, le otorgó la portada de esta semana al mexicano Iñaki Godoy posando con su personaje a interpretar, Luffy. Seguramente Eiichiro Oda, el mangaka y autor de esta historia, se ha mostrado conforme con el resultado que estaremos viendo en algunas semanas. De hecho pueden adelantar su conocimiento viendo los primeros capítulos del anime disponible en el mismo servicio de streaming.
Recordemos que, ante el fracaso de Cowboy Bebop y el propio rechazo de su autor, Hajime Yatate, muchos otakus pusieron en duda la calidad en la historia que estaban por ver en pantallas de la plataforma. También tienen otras malas adaptaciones como Death Note y Fullmetal Alchemist. Sin embargo, también tiene grandes aciertos como Alice in Borderland y Ruroini Kenshin. Así que lo de One Piece es un gran volado que ojalá salga bien por el bien de la plataforma, pues este anime tiene un nivel escala Dragon Ball Z y Pokémon.
La tan comentada portada muestra al mexicano Iñaki Godoy usando su sombrero de paja mientras Monkey D. Luffy lo abraza avalando su encarnación que convivirá con Zoro (Mackenyu) y Nami (Emily Rudd), los otros dos corsarios que se unen a la travesía marítima del poseedor de los poderes de la fruta goma goma. A lo largo de la publicación hay viñetas que pueden pasar desapercibidas, excepto el póster que viene incluido con los actores de acción real.
Hasta ahora desconocemos cuántas temporadas estarán planeando de One Piece debido a que el anime ahora con mil 68 episodios es el más largo a la fecha y es prácticamente una osadía ponerse al corriente a pocos días del estreno.
Además, tomemos en cuenta que el manga tampoco ha finalizado pues Eiichiro Oda ha puesto muchas pausas por problemas de salud. Recuerden que One Piece estrenará el próximo 31 de agosto en Netflix con sólo ocho capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno. Hasta ahora desconocemos cuánto abordarán de la primera saga, East Blue.