Como la gente es bastante prejuiciosa pensarán que Margot Robbie es una popera de corazón, y solamente por ser Barbie. Es normal. Esta es la sociedad en la que vivimos, pero les contaremos que la australiana tiene una melomanía tan diversa que ahora les contaremos una anécdota sobre su banda favorita de todos los tiempos, una que la obligaba a hacer a un lado a Sir Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. Ya saben, The Beatles.
Como saben, Barbie es una de las películas más esperadas de esta semana por narrar el camino de la muñeca y Ken (Ryan Gosling) de camino al mundo real y encontrarse con una serie de situaciones que los empujarán a descubrir lo que el destino les tiene guardado. Y si han seguido nuestra cobertura sabrán que Dua Lipa, Haim, Billie Eilish, Karol G y muchos más han sido parte de una de las bandas sonoras más divertidas de la temporada. Y, repetimos, nada que ver con la verdadera personalidad de Robbie.
Durante una entrevista con Rolling Stone, Margot habló sobre por qué se negaba a ser parte de la Beatlemania, un fenómeno que revivió con la llegada del documental Get Back, de Peter Jackson, a la plataforma de Disney Plus. Es algo mega de nicho, que tiene mucho que ver con las rivalidades de fandoms que había en algún momento de los sesentas y setentas. Resulta que la pequeña Margot de 5 años se encontró en casa con un disco de los Beach Boys y desde entonces supo que sus grandes rivales eran los del Cuarteto de Liverpool.
"Vi un documental sobre cómo The Beach Boys habrían sido más populares si los Beatles no hubieran robado toda la atención", expuso, y también se dio el tiempo de contar cómo las Spice Girls cimentaron el rumbo feminista que ahora Barbie presume en salas “Ellas lo cambiaron todo y dictaron mi versión de la segunda ola del feminismo. Usaban vestidos brillantes, bras y tenían una pandilla de chicas. Eso quería ser yo. Pero en su adolescencia se encontró con un camino más alternativo.
Durante una entrevista con Jimmy Fallon, la coprotagonista de Simu Liu y Emma Mackey en la película de Greta Gerwig dijo que uno de sus conciertos favoritos de todos los tiempos ha sido Slipknot. Además de que en su adolescencia, My Chemical Romance, Silverstein y más le permitieron ser una fanática cercana de las corrientes del punk de inicio de los 2000.
No se pierdan Barbie en carteleras de Cinemex y Cinépolis.